CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blog5 relojes racing que arrasan en las pistas

5 relojes racing que arrasan en las pistas

haute horlogerie
Jul 27 2017 - 17:09

Piezas que rinden un homenaje al mundo del automovilismo animados por la pasión hacia las carreras. Construyen un puente entre la ingeniería automotriz y la relojería mecánica con un espíritu deportivo.

Omega Speedmaster Racing Master Chronometer
La esfera conserva los mismos códigos estéticos que cuando comenzó su leyenda en 1968 con el lanzamiento del Speedmaster de escala de minutos “alternante”. Su estilo automovilístico junto con los índices de minutos en dos colores y las agujas naranja, se adoptó para facilitar la lectura del cronógrafo a los pilotos de carreras de coches. En el estilo de los años 60, para ampliar las opciones del Speedmaster, se crearon diversas variantes del reloj Racing Dial.

El modelo Omega Speedmaster Racing Master Chronometer se presenta este 2017 con una caja del primer modelo de acero noble, con esfera negra mate, bisel cerámico pulido, con escala taquimétrica Liquidmetal cepillada, y unos distintivos caracteres naranja, que hacen juego con el color de las agujas barnizadas y la punta del segundero central.

El segundo modelo es de oro Sedna. El color azul se utiliza para la esfera, la pulsera de piel y el bisel cerámico con escala taquimétrica Ceragold. Ambos ofrecen una escala de minutos “alternante”, en un estilo racing que da su nombre a estos modelos. Esta característica era también propia de los primeros diseños Speedmaster de 1968 y tiene por objeto proporcionar mejor visibilidad al piloto.

La caja de 44.25 mm del nuevo Speedmaster Racing Master Chronometer es más delgada comparada con las de otros Speedmaster de antaño, gracias a la labor realizada en el cristal de zafiro. Incluye índices horarios en punta de flecha, biselados y rellenos de Super-LumiNova, y subesferas ligeramente agrandadas, para aumentar la legibilidad. Automático, calibre 9900/9901, caja acero u oro Sedna™, hermeticidad: 50 m, dimensiones: 44.25 mm, correa: piel.

Chopard Mille Miglia GTS Automatic Speed black
Vestido de un negro profundo, el Mille Miglia GTS Automatic Speed black es el nuevo integrante de la colección Mille Miglia GTS que se presentó en 2015. Reinterpreta las características de los coches clásicos que participaron en la carrera italiana entre 1940 y 1957. Encarna el espíritu del classic Racing de Chopard conjugado en el presente.

Tiene un potente estilo. La caja, su esfera y sus tornillos, son de un color negro intenso, pero además juega con los contrastes. Su esfera de color negro aterciopelado mate se ilumina con el brillante rojo del logo Mille Miglia en forma de flecha que encuadra la ventana de la fecha. El rojo emblemático “Rosso Corsa”, color atribuido a Italia durante las competencias automovilísticas, es uno de los racing colors que permitían identificar la nacionalidad de los competidores. Pintados con Superluminova, los números árabes 6 y 12 sobredimensionados destacan con nitidez en la esfera. Evocando a los cuadros de a bordo de los coches antiguos, responden a las exigencias de legibilidad de la carrera automovilística italiana.

Se presenta dentro de una robusta caja de 43 mm de diámetro, en acero ennegrecido mediante tratamiento DLC (Diamond-Like Carbon), un revestimiento muy resistente, rodeada de un bisel con inserción graduada en aluminio negro. Sus asas cortas y perfiladas ofrecen un confort óptimo, que completa la correa de caucho negro, inspirada en los neumáticos Dunlop de los años 1960 y cerrada por medio de una hebilla desplegable en acero DLC. Automático, calibre Chopard 01.01-M, 31 rubíes, marcha 60 horas, caja acero ennegrecido por tratamiento DLC resistente al rayado, hermeticidad: 100 m, dimensiones: 43 mm, correa: caucho inspirada en los neumáticos Dunlop de los años 60.

TAG Heuer Ayrton Senna Limited Editions
La leyenda Ayrton Senna ocupa un lugar especial en la historia del automovilismo. El icónico piloto brasileño dejó una huella indeleble en la Fórmula 1, marcó un antes y un después en las pistas. "Magic Senna" es considerado por sus compañeros como uno de los mejores pilotos que el mundo haya visto: tres títulos de campeonato mundial (1988, 1990 y 1991), 65 pole positions y 41 victorias en Grand Prix.

Hace 30 años, Ayrton Senna ganó el Gran Premio de Mónaco por primera vez. Para celebrar esta fecha clave en su trayectoria, TAG Heuer está lanzando tres nuevos relojes de edición limitada en homenaje al piloto. Por primera vez, el famoso movimiento patentado Heuer-01 de TAG Heuer está emparejado con los códigos de diseño de Senna. Con una imponente caja de 45 mm, el cronógrafo Carrera Heuer-01 de acero negro cepillado con toques de rojo se aloja en un dial esqueletado y el respaldo de zafiro, permitiendo observar la ingeniería de precisión del movimiento realizado in-house por la manufactura.

Las otras piezas de la serie son dos modelos de Fórmula 1, uno de los cuales es la versión cronógrafo, el modelo arquitectónico de "motor racing" de TAG Heuer. Ambos relojes son 43 mm de diámetro y detalles en negro con toques de rojo, una combinación que es un guiño al espíritu de las carreras de alta velocidad. El dial cuenta con tres líneas rojas, en alusión a las rayas que deja el neumático en las pistas cuando un coche de carreras va a exceso de velocidad. La versión del cronógrafo cuenta con un movimiento de cuarzo de precisión a una décima de segundo, una característica indispensable en un reloj de carreras de motor, la alimentación del contador pequeño se ubica a las 6, el contador de minutos a las 9 y el contador de segundos está corriendo a las 3 en punto.

Los tres relojes de esta edición limitada muestran la famosa laca roja estilizada "S", el exclusivo símbolo Senna, en la esfera y el bisel. Carrera Heuer-01: Automático, calibre Heuer-01, caja acero con recubrimiento PVD negro, hermeticidad: 100 m, dimensiones: 45 mm, correa: acero con recubrimiento PVD negro o brazalete titanio grado dos. TAG Heuer- Fórmula 1: Cuarzo, caja: acero con recubrimiento PVD negro, hermeticidad: 200 m, dimensiones: 43 mm, correa caucho o brazalete de acero.

Hamilton Intra-Matic 68
Con una personalidad retro el Hamilton Intra-Matic 68 retoma los códigos de la tradición relojera de la manufactura fundada en Lancaster, Pensilvania, Estados Unidos. El nuevo modelo está inspirado en piezas que Hamilton presentó en 1968: el Chronograph A, un modelo con contadores negros en una esfera blanca, y el Chronograph B, con dos contadores blancos en una esfera negra a la que coloquialmente se le conoce como “panda invertido”.

En el nuevo modelo muchos elementos han permanecido intactos, en particular, la esfera conserva la estética de “panda invertido” del reloj original, rodeada por una escala de taquímetro color blanco. El blanco y negro es el tema general del reloj, con la fecha con un fondo color negro, segundero de cronógrafo central color blanco nieve, y las agujas de los contadores lacadas en color negro.

En el Intra-Matic 68 Auto Chrono lleva pulsadores de estilo retro a cada lado de las coronas, y el mismo fondo de la caja de acero inoxidable. Los coleccionistas de Hamilton valorarán la forma abombada de la esfera y las agujas curvas que acentúan aún más su personalidad retro y su conexión con el legado de Hamilton. Automático, calibre H-31, marcha 60 horas, caja: acero, hermeticidad: 100 m, dimensiones: 42 mm, correa piel.

Porsche Design Chronograph 911 Turbo S
El reloj Porsche Design Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series es una edición limitada que Porsche Design hace para sus clientes, y tiene las mismas características de diseño utilizadas en el auto. Combina elementos típicos de los relojes de Porsche Design con el carácter del 911 Turbo S Exclusive Series. Además puede ser configurado según los requisitos del cliente cuando compre el coche deportivo.

Una pieza de tiempo tan individual como su huella personal, es el principio que Posche Design ha adoptado. Por primera vez ofrece la oportunidad de adaptar su reloj para que coincida con su auto Porsche Design Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series. El dial se inspira en las llantas del 911 Turbo S y sus acabados tienen la misma pintura del vehículo. Al igual que los autos Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, el dial de acero de carbono y correa de cuero de los relojes son de diseño individual de acuerdo a las preferencias del propietario. El vehículo y el cronógrafo se hacen por encargo y serán personalmente entregados. Igual que el coche, está limitado a 500 unidades. Su caja está hecha de titanio ligero y el revestimiento de carburo de titanio negro enfatiza su diseño deportivo.

Igual que el coche deportivo, el rotor inserto que contiene tungsteno asegura y asegura su poder. La correa de reloj está hecha con el mismo cuero de alta calidad y el hilo de los asientos del vehículo, realizada a mano con gran cuidado. La parte inferior de cristal del zafiro permite ver el diseño del movimiento automático optimizado. Automático, calibre Porsche Design 01.200, caja: titanio, hermeticidad: 50 m, dimensiones: 42 mm, correa: cuero.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario