CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogMille Miglia GTS Automatic Speed black, hazaña del classic Racing

Mille Miglia GTS Automatic Speed black, hazaña del classic Racing

Chopard
Jul 3 2017 - 18:00

Vestido de un negro profundo, el Mille Miglia GTS Automatic Speed black es el nuevo integrante de la colección Mille Miglia GTS que se presentó en 2015. Reinterpreta las características de los coches clásicos que participaron en la carrera italiana entre 1940 y 1957. El Mille Miglia GTS Automatic Speed black encarna el espíritu del classic Racing de Chopard conjugado en el presente.

El nuevo reloj deportivo tiene un potente estilo. La caja, su esfera y sus tornillos, son de un color negro intenso, pero además juega con los contrastes. Su esfera de color negro aterciopelado mate se ilumina con el brillante rojo del logo Mille Miglia en forma de flecha que encuadra la ventana de la fecha. El rojo emblemático “Rosso Corsa”, color atribuido a Italia durante las competencias automovilísticas, es uno de los racing colors que permitían identificar la nacionalidad de los competidores. Pintados con Superluminova, los números árabes 6 y 12 sobredimensionados destacan con nitidez en la esfera. Evocando a los cuadros de a bordo de los coches antiguos, responden a las exigencias de legibilidad de la carrera automovilística italiana.

Se presenta dentro de una robusta caja de 43 mm de diámetro, en acero ennegrecido mediante tratamiento DLC (Diamond-Like Carbon), un revestimiento muy resistente, rodeada de un bisel con inserción graduada en aluminio negro. Sus asas cortas y perfiladas ofrecen un confort óptimo, que completa la correa de caucho negro, inspirada en los neumáticos Dunlop de los años 1960 y cerrada por medio de una hebilla desplegable en acero DLC.

Las líneas del reloj Mille Miglia GTS Automatic Speed black albergan un motor de precisión. El calibre Chopard 01.01-M, íntegramente desarrollado, concebido y ensamblado in-house, está certificado como cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). Ofrece las funciones de las horas, los minutos, los segundos y la fecha.

Su mecánica está provista de puentes estriados de acabados exclusivos que recuerdan a las aletas de refrigeración de los motores de carreras. El fondo está fijado por medio de ocho tornillos negros con tratamiento PVD y está grabado con la inscripción “Mille Miglia GTS Speed black”. Su cristal tintado, ceñido de una junta en rojo vivo, permite apreciar el movimiento Chopard, sus acabados motores y su masa oscilante perforada.

Chopard es cronometradora oficial desde 1988 de la icónica carrera italiana. Su elegante estética y excelente técnica convierten a este reloj en una pieza exclusiva, motorizada por un calibre Chopard que perpetua el espíritu de las carreras clásicas. La manufactura tiene un nexo indisociable con las carreras vintage. La pasión proviene de la afición personal de Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de Chopard, por los coches de colección.

Mille Miglia GTS Automatic Speed black
Movimiento
Automático, Chopard 01.01-M, 31 rubíes, marcha 60 horas
Funciones
Horas, minutos y segundos, fecha
Caja
Acero ennegrecido por tratamiento DLC resistente al rayado, 100 m
Dimensiones
43 mm
Correa
Caucho inspirada en los neumáticos Dunlop de los años 60
Edición limitada
1,000 ejemplares

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario