CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogZenith y Phillips subastarán pieza

Zenith y Phillips subastarán pieza

Zenith, Horloger
Oct 3 2019 - 13:54

Diseñado por Phillips en asociación con Bacs & Russo y en colaboración con Zenith, el cronógrafo Zenith El Primero en platino se subastará en Ginebra del 9 al 10 de noviembre de 2019.

Esta creación celebra la invención del primer cronógrafo automático con motivo del 50 aniversario del Zenith El Primero con una nueva interpretación del icónico A384. El reloj está realizado en platino PT 950. La recaudación de la subasta de este reloj conmemorativo se destinará a Zoe4Life, una organización suiza sin ánimo de lucro, integrante de Childhood Cancer International. La creación especial corona la gira mundial del 50 aniversario de Zenith El Primero en los cinco continentes a lo largo de 2019, celebrando el primer cronógrafo automático de la historia de la relojería presentado por Zenith en 1969.

También destaca la carátula con un toque vintage, realizada en lapislázuli, una piedra de un azul intenso punteada de oro. La correa está hecha de piel de becerro para un efecto de elegante sencillez. Incluye una garantía internacional especial de 50 años. El Primero en platino se presentará en la víspera de la subasta, en un evento especial el 8 de noviembre en La Rèserve en Ginebra, para coronar la gira mundial del 50 aniversario de El Primero.

"Este será el primer y único El Primero A386 en platino", comentó el CEO de Zenith, Julien Tornare, y agregó, "y es lógico al conmemorar y celebrar un auténtico avance en la búsqueda de precisión en la medición del tiempo".

"Fue una alegría para el equipo de Zenith trabajar con los especialistas de Phillips para explorar las posibilidades de llevar a cabo una visión única, creativa y contemporánea, que traspase los límites y respete la tradición", dijo Aurel Bacs, Consultor Senior de Bacs & Russo y agregó: "El resultado se adecúa bastante a la importancia de El Primero como un hito en la relojería".

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario