CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogZenith Pilot Type 20 Chronograph Ton Up, total black

Zenith Pilot Type 20 Chronograph Ton Up, total black

Zenith creó para los aficionados al motociclismo, el Pilot Type 20 Chronograph Ton Up, un cronógrafo con rueda de pilares para quienes buscan un reloj que combine un diseño vintage y un estilo deportivo.

El total black look se despliega con sofisticación. La esfera oscura mate se combina con una caja negra y una correa de nobuk, que le aportan al conjunto cierto dinamismo. La correa presenta una protección de caucho para que tenga mayor durabilidad. Está rematada con pespuntes blancos en contraste realizados a mano e incorpora una hebilla de titanio.

Como las motos de las que toma su nombre, el Pilot Type 20 Chronograph Ton Up Black prescinde de todo lo superfluo, está desprovisto de información de fecha y calendario, la esfera negra se reduce a la mínima expresión. El minutero y el segundero, sobredimensionados y luminosos, como es habitual en los relojes de piloto, ofrecen una legibilidad perfecta y recorren su esfera provista de grandes índices estilizados, con números arábigos de SuperLumiNova blanca. El cronógrafo presenta en su diseño dos registros, una esfera del segundero pequeño a las 9 horas y un contador de minutos del cronógrafo a las 3 horas.

El diseño del Ton Up partió de un reloj de piloto y se combinó con el legado del motociclismo retro. No se limita a emular un reloj de piloto de hace 70 años -con su acabado de acero envejecido que recuerda al de un reloj con décadas de uso- sino que realmente tiene un estilo vintage.

Diseñado para rendir homenaje a la comunidad de cafe racers, conocidos también como ton-up boys, este reloj era conocido como Zenith Heritage Pilot Cafe Racer Spirit y se rebautizó posteriormente con el nombre de Zenith Heritage Pilot Ton-up. Una cafe racer, es una moto que se quitó el peso y las piezas innecesarias para ganar velocidad y es conocida por su minimalismo visual. El término ton-up hace referencia a la velocidad de 100 millas por hora (aproximadamente 160 km/h) que estas motos debían superar en sus carreras, realizadas en un recorrido de ida y vuelta desde un café hasta un lugar específico.

Presenta una caja de 45 mm de acero, sutilmente envejecido para resaltar su atractivo vintage, perfectamente integrada en el diseño global del reloj. Tiene una voluminosa corona tipo cebolla -diseñada para facilitar su manipulación, incluso llevando guantes- y los pulsadores de gran tamaño que facilitan la activación del cronógrafo, tanto si se llevan guantes como si no.

El reloj está accionado por el calibre automático, El Primero 4069, de fabricación interna que latea 5 Hz (36.000 alt/h), con una reserva de marcha de 50 horas. El fondo de la caja de acero envejecido del Pilot Type 20 Chronograph Ton Up ostenta un grabado que representa a un cafe racer en su motocicleta. Es sumergible hasta 100 metros.

Movimiento
Automático, calibre El Primero 4069, 254 componentes, 35 rubíes, marcha 50 horas
Funciones
Horas y minutos, segundero pequeño a las 9 horas. Cronógrafo: Aguja del cronógrafo central y contador de 30 minutos a las 3 horas
Caja
Acero, 100 m
Dimensiones
45 mm
Correa
Nobuk aceitado negro revestida con una protección de caucho

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario