CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogZenith Pilot Cronómetro Tipo CP-2 Flyback, dos nuevas versiones

Zenith Pilot Cronómetro Tipo CP-2 Flyback, dos nuevas versiones

Zenith reinterpreta su famoso modelo Cairelli de los años 60 con el Pilot Tipo CP-2 Flyback , en versiones de bronce o acero envejecido. Con elegantes modificaciones, este clásico adquiere un toque moderno sin perder su tradicional ADN. Equipado con un cronógrafo automático de rueda de pilares El Primero con función flyback, está diseñado tanto para hombres como mujeres con espíritu aventurero.

Hace gala de las exigentes especificaciones técnicas en cuanto a fiabilidad, legibilidad y robustez en todas las situaciones de sus predecesores, a la vez que se transforma con sutileza en un accesorio de moda. Cuenta con agujas diseñadas para garantizar una legibilidad perfecta incluso en condiciones difíciles, bisel que permite una manipulación fiable y precisa, pulsadores sensibles y fácilmente accesibles. Estos elementos dan fe de un cumplimiento de las especificaciones técnicas impuestas por el uso militar.

El Pilot Cronometro Tipo CP-2 Flyback de 2018 presenta las dimensiones de su predecesor con sus 43 mm, junto con un movimiento de alta precisión, agujas facetadas en forma de flecha, números arábigos y la esfera Tipo CP-2 con contadores de los segundos y de los minutos a las 9 y a las 3 horas respectivamente. En octubre de 2016, Zenith presentó su homenaje al Heritage Cronometro tipo CP-2, al que los coleccionistas denominan el reloj Cairelli. La pieza original, un cronógrafo militar creado a lo largo de una década, desde mediados de los años 60 en adelante, fue encargado por el ejército italiano a través del distribuidor romano A. Cairelli. CP significa "cronometro di polso" (cronómetro de pulsera).

De acuerdo con las tendencias actuales el modelo se presenta en dos nuevas versiones. La primera, que evoca sus orígenes en el universo de la aviación, es de bronce con esfera graneada, también en bronce, a juego y correa de nobuk aceitado marrón revestida con una protección de caucho. La segunda, en acero envejecido, está diseñada para los amantes de las motocicletas, con una esfera graneada gris marengo y una correa de piel aceitada verde revestida con una protección de caucho. Ambas correas están rematadas con una hebilla ardillón de titanio que garantiza una seguridad total, mientras que los fondos de caja son de cristal de zafiro transparente, lo que permite al propietario del reloj admirar el mecanismo El Primero.

El Pilot Tipo CP-2 Flyback de 2018 incorpora el calibre El Primero 405B que late al ritmo de 36,000 alternancias/hora y permite disfrutar de la comodidad de la cuerda automática con una reserva de marcha de 50 horas. Zenith cuenta con una larga tradición en el suministro de relojes a las fuerzas armadas de todo el mundo. Desde 1916, las fuerzas armadas estadounidenses, británicas, alemanas, polacas e italianas han estado entre aquellas que se han beneficiado de la habilidad de los ingenieros y relojeros de la firma. El cronógrafo militar incorporaba en su versión inicial dos contadores y, gracias a su diámetro de 43 mm, aseguraba un grado de legibilidad esencial para los pilotos. El calibre DP 146 de Zenith que accionaba este instrumento de altos vuelos garantizaba su fiabilidad. El cronógrafo Tipo CP-2, tras convertirse en uno de los modelos más buscados por los coleccionistas de todo el mundo, es reconocido como uno de los relojes más icónicos de la historia militar.

Movimiento
Automático, calibre El Primero 405B, 254 componentes, 31 rubíes, marcha 50 horas.
Funciones
Indicación central de horas y minutos, segundero pequeño a las 9 horas, cronógrafo flyback, aguja de cronógrafo central, contador de 30 minutos a las 3 horas.
Caja
Bronce o acero, 100 m
Dimensiones
43 mm
Correa
Nobuk marrón aceitado revestida con una protección de caucho

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario