CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogZenith desafía a la relojería mecánica

Zenith desafía a la relojería mecánica

Zenith, Horloger
Mar 25 2019 - 17:30

Zenith revoluciona la relojería mecánica con el lanzamiento de Defy Inventor. Cuenta con prestaciones técnicas superlativas y una estética moderna modelada en materiales de alta tecnología. La carátula calada forma una hélice estilizada, cuyos cinco brazos evocan la estrella Zenith. Se ajusta a la muñeca con una correa de caucho negro recubierto de aligátor azul noche.

Fue realizado en materiales ultra ligeros: titanio cepillado para la caja de 44 mm de diámetro, Aeronith para el bisel de superficie estructurada. Este compuesto de aluminio, el más ligero del mundo, ha sido desarrollado gracias a un procedimiento hightech exclusivo. Tres veces más ligero que el titanio, hecho de mousse de aluminio de poros abiertos, que deviene rígido gracias a un polímero, el Aeronith intenta pasar inadvertido a quien lo lleva.

De gran precisión cronométrica, este reloj de tres agujas tiene alta frecuencia, fiabilidad y estabilidad. El oscilador desarrollado y patentado por la firma reemplaza el tradicional conjunto volante-espiral en vigor desde hace más de tres siglos. Este dispositivo  high-tech equipa el nuevo Defy Inventor.

El modelo debe sus propiedades a una tecnología disruptiva: el Oscilador Zenith formado por un sola pieza, desarrollado y patentado por la casa. Los avances de esta importante innovación para la industria son múltiples. Por una parte, incremento de fiabilidad, puesto que este elemento ultra fino (0,5 mm) sustituye a la treintena de componentes de un órgano regulador estándar y elimina así contactos, fricciones, desgaste y deformación. Por otra parte, estabilidad, ya que fue realizado en silicio monocristalino y por ello insensible a las variaciones de temperatura y a los campos magnéticos. Por otra parte, su rueda de escape está constituida por láminas flexibles, algo nunca visto en el ámbito relojero. Cualidades triplemente certificadas –insensibilidad magnética (ISO-764), térmica (ISO-3159) y precisión cronométrica (TIMELAB – Fundación del Laboratorio de Relojería y Microtécnica de Ginebra).

Desde 1865, Zenith se ha guiado por la autenticidad, la osadía y la pasión a la hora de superar los límites de la excelencia, la precisión y la innovación. Famosa por su legendario calibre El Primero de 1969, que permite medir tiempos cortos con una precisión de una décima de segundo, la manufactura ha desarrollado desde entonces más de 600 variantes de movimientos. Actualmente, Zenith ofrece con el Defy El Primero 21 una nueva perspectiva de la medición del tiempo, incluido el cronometraje de las centésimas de segundo, así como una nueva dimensión en la precisión mecánica.

Movimiento
Automático, calibre 9100, 148 componentes, 18 rubíes, marcha 50 horas
Funciones
Horas, minutos y segundos centrales
(mecanismo de para de segundos)
Caja
Titanio cepillado con bisel de Aeronith, 50 m
Dimensiones
44 mm
Correa
Caucho negro con revestimiento de piel de aligátor azul

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario