CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogZenith Defy El Primero 21 Titanio, nueva esfera cerrada

Zenith Defy El Primero 21 Titanio, nueva esfera cerrada

Zenith realizó una variación de la característica esfera esqueletada de la gama Defy El Primero 21, en una nueva versión con esfera cerrada con motivo rayos de sol plateado y una caja de titanio cepillado. El nuevo modelo surge tras la presentación, en 2017, del Zenith Defy El Primero 21.

Con una reserva de marcha de 50 horas, el Defy El Primero 21 Brushed Titanium con esfera cerrada es hermético a 100 metros. Sobresalen su resistencia, ligereza y altas prestaciones. Es una expresión contemporánea con los elementos clave que identificaban al legendario modelo original: un segundero con punta en forma de estrella, agujas tipo bastón luminiscentes de gran tamaño e índices facetados, elementos que rinden un homenaje al modelo predecesor.

Con estilizados índices y agujas rodiados, la esfera incluye también un indicador de reserva de marcha de cronógrafo a las 12 horas, indicación central de horas y minutos y segundero pequeño negro en contraste a las 9 horas, contador de 60 segundos negro a las 6 horas y contador de 30 minutos, también negro, a las 3 horas. El Primero 21 con esfera cerrada, la caja de titanio cepillado de grado 5 de 44 mm se complementa con un brazalete de titanio cepillado o una correa de caucho. Un fondo de caja de cristal de zafiro transparente ofrece una mirada secreta al intrincado mecanismo interno de este excepcional reloj.

En 1969, Zenith presentó El Primero, el primer movimiento de cronógrafo automático con rueda de pilares totalmente integrado que hacía posible una precisión de una décima de segundo. Este modelo representó un paso fundamental en el proceso de búsqueda de la innovación. Medio siglo después, Zenith vuelve a desafiar la tradición y traspasar las fronteras existentes, introduciéndonos en el universo de la precisión de centésimas de segundo.

El movimiento recién actualizado de este reloj presenta una frecuencia de 360.000 alt/h (50 Hz) —10 veces la de su predecesor, El Primero— que hace posible una precisión de centésimas de segundo. Una visualización que magnifica el efecto de su frecuencia: el bisel interno presenta una escala graduada del 1 al 100, recorrida por una aguja de las centésimas de segundo que gira a la velocidad de una vuelta por segundo, para ofrecer al propietario un impacto visual. Reflejando las tendencias actuales de la ingeniería y para garantizar un rendimiento óptimo, esta complicación mecánica se consigue utilizando un número reducido de componentes, evitando así un tedioso proceso de montajes y ajustes. Además de ofrecer una mejora significativa en las prestaciones y la estructura mecánica, el diseño del Defy El Primero 21, que cuenta con la certificación cronométrica de Time Lab, se inspira en la robusta apariencia de su predecesor de 1969.

Movimiento
Automático, calibre El Primero 9004, 293 componentes, 53 rubíes, marcha 50 horas
Funciones
Horas y minutos, función de cronógrafo a la centésima de segundo, indicación de la reserva de marcha del cronógrafo a las 12 horas, segundero pequeño a las 9 horas, aguja de cronógrafo central, contador de 30 minutos a las 3 horas, contador de 60 segundos a las 6 horas.
Caja
Titanio, 100 m
Dimensiones
44 mm
Brazalete
Titanio o correa de caucho negro

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario