CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogZenith Defy El Primero 21 Blue, diseño en titanio de altas prestaciones

Zenith Defy El Primero 21 Blue, diseño en titanio de altas prestaciones

La maison Zenith enriquece su colección con la llegada de Defy El Primero 21 Blue que presenta una caja de titanio con índices y agujas rodiados a juego. La esfera esqueletada presenta con sofisticación un indicador de reserva de marcha de cronógrafo a las 12 horas, indicación central de horas y minutos, un segundero pequeño a las 9 horas, un contador de 60 segundos negro a las 6 horas y el emblemático contador de 30 minutos azul del Defy El Primero 21 a las 3 horas, equilibrado por una platina azul que produce un efecto visual.

Su caja es de 44 mm, la esfera esqueletada del Defy El Primero 21 le otorga un estilo contemporáneo por las características clave que identificaban al modelo original de 1969: un segundero con punta en forma de estrella, agujas tipo bastón luminiscentes de gran tamaño e índices facetados, elementos que rinden un orgulloso homenaje al modelo predecesor y constituyen una demostración de brillo futurista. Cuenta con una reserva de marcha de 50 horas y es sumergible hasta 100 metros. El coleccionista puede elegir entre tres diferentes tipos de correas. La primera es de caucho negro recubierto con piel de caimán azul, la segunda, de caucho azul, cómoda y flexible, y, finalmente, la tercera ofrece la elegancia sin adulterar del titanio. Todas las opciones presentan un doble cierre desplegable de titanio.

En 2017 Zenith presentó el nuevo Zenith Defy El Primero 21. Una reinvención cronométrica de la precisión y la fiabilidad, el Defy El Primero 21 da muestra de la innovación que desde hace 150 años caracteriza a la firma. Su identidad se refleja en una vibrante versión en azul. En 1969, Zenith presentó El Primero, el primer movimiento de cronógrafo automático con rueda de pilares totalmente integrado que hacía posible una precisión de una décima de segundo. Este modelo representó un paso fundamental en el proceso de búsqueda de la perfección y demostró su capacidad para crear relojes memorables, marcando un hito en la historia de la relojería. Medio siglo después, la firma vuelve a desafiar la tradición y traspasar las fronteras existentes, introduciéndonos en el universo de la precisión de centésimas de segundo.

El Defy El Primero 21 de Zenith tiene altas prestaciones y diseño mecánico. El movimiento recién actualizado tiene una frecuencia de 360,000 alt/h (50 Hz), diez veces la de su predecesor, El Primero, que hace posible una precisión de centésimas de segundo. El bisel interno presenta una escala graduada del 1 al 100, recorrida por una aguja de las centésimas de segundo que gira a la velocidad de una vuelta por segundo, para ofrecer quien lo porte un reloj con un impacto visual fuera de lo común.

El cronógrafo lleva en su interior la ingeniería más actual para garantizar un rendimiento óptimo. La complicación mecánica se consigue utilizando un número reducido de componentes para evitar el proceso de montajes y ajustes. Además de ofrecer una mejora significativa en las prestaciones y la estructura mecánica, el diseño del Defy El Primero 21, que cuenta con la certificación cronométrica de Time Lab, se inspira en la robusta apariencia de su predecesor de 1969.

Movimiento
Automático, calibre El Primero 9004, 293 componentes, 53 rubíes, marcha 50 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, cronógrafo, indicación de reserva de marcha
Caja
Titanio, 100 m
Dimensiones
44 mm
Correa
Caucho azul o caucho negro revestido de piel de caimán azul o brazalete de titanio

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario