CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogZenith Defy Classic, precisión en cerámica negra

Zenith Defy Classic, precisión en cerámica negra

Zenith, Horloger
Dec 17 2018 - 16:30

El Defy Classic es la expresión de la relojería neo-futurista de Zenith. Estilo y material se combinan en el nuevo Defy Classic Black Ceramic, que señala la primera vez que el material ultra duro e intrínsecamente negro llega a la colección Defy Classic. Destaca por la seductora exhibición de micromecánica y el tipo de rendimiento superlativo que se ha convertido en sinónimo de la firma.

Las características distintivas cobran vida a partir de su oscuridad sutilmente matizada y la sensación de volumen que transmite a través de una geometría equilibrada y una arquitectura única y visionaria, por dentro y por fuera. Forjada en cerámica de óxido de circonio negro resistente al uso, la caja facetada de 41 mm del Defy Classic presenta una combinación de superficies pulidas y satinadas, enfatizando su estructura geométrica y contemporánea, inspirada en la colección original de Zenith Defy lanzada en los años 1970. El perfil de la caja se suaviza con el bisel que lo circunda.

La pieza central del Defy Classic Black Ceramic es su vanguardista carátula esqueletada. A plena luz del día, las agujas facetadas y los indicadores aplicados aparecen como un todo bajo el complejo ennegrecido de la esfera esqueletada y las partes visibles del movimiento, con sus superficies pulidas tratadas con rutenio, que brilla en la oscuridad y ofrece una legibilidad sorprendentemente perfecta. Al caer la noche, emiten un sutil resplandor gracias a su revestimiento de Super-LumiNova® SLN C1, recordando las luces nocturnas de una ciudad que nunca duerme.

Visible a través de la esfera esqueletada, así como a través del fondo de zafiro del Defy Classic, el movimiento manufactura automático Elite 670 late infaliblemente. El Defy Classic hace que, por primera vez, el calibre Elite haya sido esqueletado. Se ha replanteado toda su anatomía, no solo estéticamente -con sus puentes reestructurados y esqueletados con acabados vanguardistas, sino también en su rendimiento, ya que en el Defy Classic el calibre Elite presenta áncora y rueda de escape de silicio. Está equipado con una correa de caucho negro desestructurada, que ofrece elegancia deportiva y casual en todas las situaciones con que puede encontrarse un explorador urbano.

Movimiento
Automático, calibre Elite 670 SK, 187 componentes, 27 rubíes, marcha 48 horas
Funciones
Horas y minutos centrales, segundero por aguja central, indicación de fecha a las 6 h
Caja
Cerámica Negra, 100 m
Dimensiones
41 mm
Correa
Caucho negro o caucho negro con revestimiento de piel de aligátor negra

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario