CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogZenith Defy Classic, apuesta futurista

Zenith Defy Classic, apuesta futurista

Zenith, Defy Classic, Horloger
Apr 12 2018 - 16:56

Zenith da un paso más allá hacia el futuro de la relojería suiza con el nuevo Defy Classic que incluye varios grados de complejidad relojera. El Defy Classic mezcla la tradición con la modernidad. Cuenta con una ligera caja de titanio de 41 mm. Se presenta en una versión con esfera cerrada azul con efecto rayos de sol e indicación de fecha a las 3 horas. Permite elegir entre un brazalete de metal y una correa de piel o caucho.

El Defy Classic es un reloj con tres agujas y fecha. Con una caja forjada en titanio ultraligero, un movimiento esqueletado ennegrecido, una esfera esqueletada con forma de estrella y una tonalidad azul que recuerda al color de la colección original. Puede acompañarse con un brazalete metálico integrado de eslabones flexibles, una correa de caucho recubierta de piel de caimán o una versión de caucho monoestructural.

Se caracteriza por un estilo sofisticado y sport. Sus funciones esenciales son una síntesis de la estética Defy. Las agujas de las horas y los minutos son de gran tamaño, tipo bastón y luminiscentes y delgado segundero, con el contrapeso en forma de estrella, recorren cinco estilizadas líneas que evocan el símbolo de Zenith. El anillo de los minutos de color azul profundo, salpicado por los índices facetados, enmarca un mecanismo esqueletado de acabado contemporáneo. Tiene el mismo color que el de su predecesor, el modelo El Primero de 1969.

En el interior de su caja de titanio se encuentra alojado el calibre automático Elite 670, reinterpretado en modo Defy. Este motor fiable y preciso, dotado de un áncora y rueda de escape de silicio, queda al descubierto gracias a un diseño esqueletado. Ennegrecido, estructurado y rematado por un disco de la fecha recortado sobre una microplaqueta blanca a las 6 horas, oscila a una frecuencia de 4 Hz y cuenta con más de 50 horas de autonomía.

La nueva pieza tiene como antecedente el Defy El Primero 21, el cronógrafo que era capaz de medir las centésimas de segundo. Luego vino el primer Defy Lab, el reloj mecánico más preciso, que incorporaba un oscilador nunca antes visto. La manufactura apostó al futuro en 2017 con el lanzamiento del Defy El Primero 21, un cronógrafo con indicación de centésimas de segundo, y la primera generación del Defy Lab, el reloj más preciso del mundo gracias a su nuevo oscilador de silicio monocristalino.

Movimiento
Automático, Elite 670 SK, calibre: 11 ½``` (diámetro: 25,60 mm), 187 componentes, 27 rubíes, 28.800 alt/h (4 Hz), marcha 48 horas.
Funciones
Indicación central de horas y minutos, segundero central, indicación de la fecha a las 6 horas
Caja
Titanio, 100 m
Dimensiones
41 mm
Brazalete
Titanio o correa de aligátor o caucho

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario