CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogWatch Live impulsa el e-commerce en la alta relojería

Watch Live impulsa el e-commerce en la alta relojería

FHH, Watch Live, Horloger
Jul 2 2018 - 15:54

Watch Live es la primera aplicación de “instant learning” app para relojes. Desarrollada por la Fondation de la Haute Horlogerie y una plataforma participativa para marcas de relojes, Watch Live se convertirá en la aplicación integral y obligatoria que apoyará al personal de ventas en piso en su contacto diario con los clientes. La nueva plataforma es gratis desde la App Store, Google Play y las principales tiendas chinas. En cuatro años, la FHH Academy ha proporcionado capacitación a 11,000 personas en todo el mundo.

La FHH Academy de hoy ofrece 300 cursos en el campo cada año, liderados por un escuadrón de 21 entrenadores certificados en cada continente. Las clases y certificaciones se imparten en diez idiomas, basados en contenido neutral que desarrolla el conocimiento de los participantes sobre relojes y relojería desde lo esencial hasta temas especializados. Creada por la Fondation de la Haute Horlogerie, FHH Academy está dirigida principalmente al personal de ventas profesional, para ayudarlos a mejorar su comprensión de la industria y, al hacerlo, aumentar su rendimiento en el mercado minorista. ¿El objetivo? Aumentar la atracción por la alta relojería. La idea es que sea una experiencia aún más atractiva para el cliente final. E-commerce significa que la distribución física de las marcas debe adaptarse y ofrecer no solo la mejor experiencia en la tienda, sino también cumplir consistentemente las expectativas cada vez más altas del cliente final.

El personal de ventas debe lidiar con una multitud de medios y canales, lo que hace que sea difícil para ellos saber dónde enfocarse y difícil para que las marcas capten su atención, especialmente sabiendo que el 75% de las aplicaciones descargadas nunca se utilizan. Gracias a Watch Live, el personal de ventas estará mejor informado, más motivado y más influyente. Conectados permanentemente con las últimas noticias de las marcas y de la industria en general, pueden acceder a la información de manera instantánea y en cualquier momento para encontrar fácilmente las respuestas a las preguntas que sus clientes están formulando.

Con información del producto, historial y novedades de la marca, que incluyen un feed que agrega las publicaciones de las marcas de los socios en un solo clic, Watch Live es tan fácil de usar como cualquier red social. Propuesto en diez idiomas, Watch Live tiene una audiencia potencial de 15,000 empleados de ventas hoy, muchos más en el futuro. En lugar de ocho clics en ocho marcas diferentes, el personal puede ponerse al día con los desarrollos en todas las marcas con un solo clic. Durante el viaje diario o un momento tranquilo en la tienda, Watch Live ofrece oportunidades de aprendizaje que cubren los aspectos básicos de la relojería, así como las características específicas de las colecciones de marcas asociadas y los relojes más emblemáticos. El aprendizaje es más efectivo cuando es divertido. Watch Live invita al personal a superar los desafíos y el progreso para convertirse en el vendedor número uno y, al mismo tiempo, ganar obsequios, invitaciones y regalos exclusivos administrados por las marcas en su espacio.

Una plataforma participativa que comienza con ocho firmas: A. Lange & Söhne, Baume & Mercier, IWC, Jaeger-LeCoultre, Piaget, Officine Panerai, Manufacture Roger Dubuis y Vacheron Constantin han unido fuerzas junto con FHH para crear conjuntamente esta aplicación única, descargable de forma gratuita, y acompañar a sus minoristas en el viaje hacia un rendimiento mejorado. Gracias a esta sinergia entre las marcas, las respuestas que el personal de ventas está buscando están ahí en su teléfono, con contenido que las marcas actualizan constantemente.

Las marcas crean vínculos más fuertes y directos con los minoristas, el personal de ventas y las fuerzas de ventas, y pueden completar su capacitación en el campo. Los minoristas pueden ofrecer una mejor experiencia en la tienda gracias al personal experto con conocimiento actualizado de las marcas. Rendimiento minorista mejorado, un único punto de entrada, menos estrés ... está todo para garantizar que el personal esté en una situación ideal cuando se ayuda a un cliente. Desde el pasado 27 de junio, ocho marcas junto con la FHH pusieron a Watch Live en el mapa en Hong Kong. Watch Live está diseñada para recibir más marcas de Haute Horlogerie. Es una aplicación gratuita, descargable de App Store, Google Play y las principales tiendas de China (Myapp, 360 Mobile Assistant, Xiaomi App Store, Xiaomi Game Center, etc.).

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario