CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blog"Voy a ser tu primer reloj real"

"Voy a ser tu primer reloj real"

Baume & Mercier, Horloger
Dec 21 2017 - 13:44

Vuelve a SIAR tras unos años de ausencia.
Primero, sí estuve un poco triste antes de venir con el suceso del terremoto. Llegué a pensar que no se iba a celebrar el SIAR. Sí es dramático, muy triste, pero tenemos que continuar. Y ahora llegando en coche, pensé que la ciudad se está moviendo. Muchos nuevos edificios, restaurantes y cafés. Un ciudad dinámica. Y en cuanto a relojería, en México hay muchos conocedores. Hay que seguir promoviendo la relojería aquí.

Tras la salida del director de marca en México, ahora trabajan con Temposatis como distribuidor.
De hecho, tenemos diferentes países en los que trabajamos con distribuidores. LO importante es encontrar la mejor solución para alcanzar el objetivo. No somos una marca con su boutique para que llegue el cliente. Estamos iniciando y tenemos que estar cerca de los clientes en puntos como Berger, Peyrelongue, Palacio y Liverpool. Me gusta que Temposatis tenga su propia gente en estas tiendas. Necesitamos gente para explicar la marca y sus valores. La proximidad es la clave. Y ellos son parte de la familia, sienten la marca, no hay diferencia entre la marca y el distribuidor. Confiamos mucho en esta relación. Estamos cerca de cumplir 40 años en México, una larga historia. Somos una marca sólida, especialmente en las colecciones sport, como el Shelby Cobra edición limitada hace tres años por primera vez. No estaba tan claro que esta colección iba a ser un éxito, pero inmediatamente se vendió todo.

Y la familia creció con nuevas ediciones.
Exacto. Ampliamos la relación con el auto, el conductor… Y vamos a seguir en esta línea. Ahora hemos creado una nueva relación con Indian Motorcycle. En el próximo SIHH y más adelante, continuaremos con este discurso con la gente. Hay que tener pasión, creer en algo con estos productos de precisión hechos en manufactura. Llevas un reloj porque lo ama, compartes la emoción y crees en la historia.

Estas nuevas historias se apoyan en la colección Clifton.
Y Classima también, que es la historia de un regalo. Baume & Mercier fue mi primer reloj. Cuando te gradúas, tienes 18 ó 20 años… Classima es un fantástico regalo como primer reloj si tienes que celebrar algo importante en tu vida. Clifton es más deportivo y de manufactura, tal vez para empezar con algo más sport. Y Classima para comenzar con algo más clásico. Es una clara segmentación. Luego tenemos la colección de mujer, que también es importante a nivel mundial. Más del 60% es de hombre porque el énfasis en los últimos años fue más masculino. Classima, no obstante, es para mí uno de los mejores equilibrios en diseño, una pieza muy pura y de valor eterno.

Aunque también hay algunas complicaciones, la marca se mantiene en piezas atractivas en precio de entrada.
Traemos una pieza complicada cada año, como el calendario perpetuo. Es importante recordar a la gente que somos una marca histórica de relojería suiza. Pero es mi negocio principal. Te puedo confesar que es más fácil crear y producir un calendario perpetuo que producir, con la misma filosofía y calidad, una pieza por 2,000 dólares. En Classima, lo máximo son 1,500 dólares. Mientras más bajas el precio, más difícil para nosotros. Tenemos un compromiso con la calidad. Sólo hacemos relojes, a esto va toda nuestra inversión y expertise.

Calidad y valor como estímulos competitivos.
Aquí tengo la regla de las 4 C. Confort. Primero, confort para tus ojos. Es lo más importante. Si lo ves y no te dice nada, ya no hay vuelta atrás. La segunda C es confort para tu muñeca. Detalles de acabado, que la corona no se clave en tu mano. El tercero, el confort para tu cartera. Y el cuarto, también muy importante, el tener un gran servicio de atención de calidad al cliente después. Automáticamente, cuando fabricamos algo, pensamos en los próximos 20 años. No podemos tomar el riesgo de hacer algo que no funcione.

¿Es difícil trabajar en Richemont con otras marcas que son gigantes?
Es una gran competencia. La distribución es diferente. Estas marcas tienen retailers y boutiques. Cuando eres un cliente joven quieres tener opciones. Y también mi precio es diferente. Diseño, desarrollo, manufactura… , pero con los criterios de calidad de Richemont igualmente para otras marcas. Es interesante. Somos de precio más bajo, pero tenemos este alto criterio de calidad. Somos Richemont. No podemos usar componentes que no tengan un determinada calidad. No podemos ofrecer un servicio postventa al cliente que no sea bueno, etc. Es un reto. No espero que tengas toda la vida un Baume & Mercier en la muñeca. Pero voy a ser tu primer reloj real. Y los inicios son importantes, que estés feliz conmigo, y no te decepcione. Después darás el salto a otra marca. Este próximo SIHH 2018 vamos a tener algo muy innovador. Let´s go rock and roll. Realmente va a sorprender.

Muchos cambios de CEO en las firmas de Richemont. Usted es un superviviente.
Estoy aquí. No sé si lo estoy haciendo bien. Mi filosofía es hacer lo que tengo que hacer. Pasión y dar todo lo mejor. Aquí también está mi equipo.

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario