CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogVacheron Constantin sigue la travesía Overseas con Steve McCurry

Vacheron Constantin sigue la travesía Overseas con Steve McCurry

Vacheron Constantin
Aug 22 2016 - 17:38

Vacheron Constantin sigue acompañando al legendario fotógrafo Steve McCurry en su viaje alrededor del orbe, quien a través de su lente comparte una perspectiva única sobre el mundo con el fin de ilustrar la nueva colección Overseas, encarnación relojera del espíritu viajero. La manufactura y Steve McCurry tienen la misión de recorrer el mundo a través de 12 localizaciones, 12 lugares poco comunes y en algunos casos inaccesibles. Las fotos proporcionan una perspectiva diferente del mundo y entrañan los valores compartidos con la manufactura.

El viaje Overseas sigue su curso y ahora el célebre fotógrafo dio a conocer sus seis nuevas localizaciones a través de una serie de imágenes. Las fotografías captadas por el artista de la lente reflejan al mismo tiempo la habilidad humana de imaginar, crear y transformar. En el Observatorio astronómico de París arranca su ruta. Es el más antiguo del mundo aún en activo. Este centro de conocimiento construido en 1667 ha sido testigo del nacimiento de nuevas ciencias como la geodesia o la meteorología. "Ha sido la primera vez que he estado en la bóveda del observatorio. Es fascinante tener la oportunidad de visitar un lugar cuya existencia es posible gracias a la curiosidad y el ingenio humano. El Observatorio de París fue revolucionario en su tiempo a nivel tecnológico, y hoy en día es todavía uno de los centros astronómicos más grandes del mundo. El viaje Overseas está guiado por la misma curiosidad sobre el mundo que la que sustenta los muros de este lugar", expresó McCurry.

La siguiente escala fue la Plaza Roja de Moscú vista desde el tejado del GUM. Construido en 1983, esta bóveda acristalada formada por arcos de hierro se extiende a lo largo de casi 2.5 hectáreas. "Concebir una sesión de fotos de la Plaza Roja desde un nuevo punto de vista fue posible gracias al acceso brindado a la bóveda del GUM. La plaza está coronada por coloridas cúpulas, lo cual le proporcionaba un aspecto único desde mi perspectiva. Al caer la noche, esta visión adquirió una dimensión aún más mágica y especial cuando el techo de cristal del GUM se iluminó", dijo el fotógrafo.

El siguiente punto fue Crawick Multiverse en Escocia, una joya anidada en las colinas desde el corazón de la región de Dumfries. "Conocía con anterioridad este lugar, y estoy gratamente sorprendido por su antiguo misticismo a pesar de estar en una construcción nueva. Las formaciones artificiales simbolizan la gran historia de las formaciones similares cuya finalidad sigue siendo desconocida para nosotros. Diría que estas estructuras evocan un cierto sentido cósmico".

La travesía continuó en Chefchaouen, Marruecos. Durante casi 100 años, los habitantes de esta pequeña localidad se han coloreado de azul. La tradición se mantiene a través de los años gracias a sus habitantes que la ven como una forma de resaltar la belleza y rescatar su identidad, ya que ningún otro pueblo en el mundo cuenta con la belleza cromática que hace alusión a un océano en el desierto. Desde la perspectiva de Steve McCury: "He visitado una ciudad muy similar en India. Hay una poesía que compara la ciudad azul con el cielo y el paraíso donde las luces cálidas contrastan con la ciudad pintada de azul".

Samarcanda, Uzbekistán, se encuentra en un punto estratégico tanto geométrica como culturalmente en la Ruta de la Seda dirección China, es una de las ciudades habitadas más antiguas de Asia central. "Conocía el lugar ya que estuve ahí 10 años. A pesar del paso del tiempo, su arquitectura atemporal sigue siendo tan icónica y sorprendente como lo fue hace 2,500 años. Los diseños y sus colores son una maravilla para la vista".

Lalibela, Etiopía, cerró el viaje. Cavado en una roca en la cima de una colina del Siglo XIII, Lalibela fue construida como el "nuevo Jerusalén". Sus 11 edificios simbolizan el universo terrenal y celestial de Jerusalén junto con una zanja que representa el río Jordán. "Lalibela tiene una gran historia. Se distingue por sus Iglesias cavadas en una roca con corte sólido. Es una estructura única a diferencia de las pirámides o las catedrales medievales aunque su construcción data de hace más de 700 años, estas estructuras siguen siendo un punto de peregrinaje hoy en día", agregó McCurry.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario