CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogVacheron Constantin rinde homenaje a México en el Overseas Tour

Vacheron Constantin rinde homenaje a México en el Overseas Tour

Vacheron Constantin
Dec 5 2017 - 18:16

Vacheron Constantin y el fotógrafo Steve McCurry vuelven a realizar juntos una travesía para ilustrar la colección de relojes Overseas. Su mirada única capturó doce lugares en alusión a las doce horas de la carátula. Las locaciones elegidas sobresalen por su originalidad y por estar en sintonía con los valores fundamentales de la firma. Aquí se fusionan la elegancia deportiva con el espíritu de los grandes viajeros. La idea de eternidad creó un vínculo entre el fotógrafo y a la manufactura para representar el mundo y la expresión del tiempo. Para dar seguimiento al viaje, ahora estará bajo la mirada de artistas latinoamericanos.

Ya en el pasado la manufactura demostró su amor por México al firmar un convenio en el año 2012 con el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec a través del Instituto Nacional de Antropología (INAH), que establecía el compromiso de la marca para apoyar el diagnóstico y restauración de la colección de relojes, tanto de bolsillo como de pared del acervo del museo. Para esta travesía el modelo Overseas es el compañero de viaje ideal para los hombres y mujeres que buscan identificarse con su forma de entender el viaje, la naturaleza y las experiencias únicas. La línea se distingue por ser deportiva y ofrecer complicaciones útiles en la vida diaria: modelos Horas Mundo, automáticos o cronógrafos que, junto con sus correas fácilmente intercambiables sin necesidad de utilizar ninguna herramienta.

El viaje Overseas de Steve McCurry hizo su última escala en México, en el acueducto del Padre Tembleque, construido entre 1553 y 1570, que destaca por su belleza y constituye la prueba arquitectónica de un saber hacer complejo y del dominio de profundos conocimientos tecnológicos. Ahora los fotógrafos Adam Wiseman, Suki y Carlos Pereira emprendieron la nueva odisea del tiempo con acentos latinoamericanos.

Adam Wiseman es un fotógrafo mexicano que ha publicado en el New York Times, Le Monde, National Geographic, Rolling Stone, Domus, The Guardian, Paris Match, entre muchos. Ha trabajado para la prestigiosa agencia Magnum. Entre sus fotografías seleccionadas para el Overseas Tour Latinoamericano se ubican en el Estado de México. Wiseman elige como escenario una fiesta popular en la que los fuegos artificiales llenan el espacio de una plaza en donde la gente se encuentra inmersa.

Suki (Sebastián Beláustegui), nacido en Buenos Aires, Argentina, tiene una larga trayectoria como fotógrafo de viajes. Autodidacta, se ha dedicado a fotografiar comunidades indígenas en América Latina, obra que ha reunido en el libro "Guardianes del Tiempo- Retratos del Espíritu de América Latina", editado en 2013 y prologado por el premio Nobel de Literatura José Saramago. Su trabajo ha sido publicado en National Geographic, Time, Los Ángeles Times, Newsweek, UNICEF y Travel & Leisure, entre otros. Entre sus fragmentos de eternidad se encuentran en Bolivia: sin salida al mar, la tierra mira hacia dentro, como observando su propio ombligo; no en vano nació del coraje de un libertador. Patagonia, Argentina: una composición teñida de tonos ocres y rojos con una simetría perfecta. Un paisaje que corta la respiración, en los que el hombre pierde su memoria urbana y siente que forma parte de un planeta asombroso. Patagonia, Chile: naturaleza plagada de montañas, fiordos, glaciares, bosques y estepas. Una imagen onírica y atemporal, y bajo un color que apenas es tal pero que acentúa la sensación de estar viviendo un instante mágico.

Carlos Sánchez Pereyra fotógrafo mexicano nacido en Ciudad Obregón, Sonora. Los viajes lo acercaron a una cámara desde hace más de tres décadas. Desde entonces colabora para diversos medios editoriales alrededor del mundo publicando reportajes acerca de pequeños rincones desconocidos. Su obra se publica en diversos medios como National Geographic, Getty Images, AW. Sus fotos se ubican en: Cascada de Hierve el Agua, Oaxaca, México: Este sistema de cascadas petrificadas, es el espacio idóneo que dan pie a una tranquilidad y belleza excepcional, dónde agua y entorno recrean una simbiosis pura. Y cuya captación de la lente nos hace agudizar todos nuestros sentidos.

Convento de San Antonio de Padua, Izamal, Yucatán, México: La hermosa ciudad de Izamal en Yucatán, se conoce también como “La ciudad de los cerros”, honrando dicho título por la cantidad de cerros, montículos y pirámides prehispánicas que en ella se encuentran. Ahí en medio de ello, se erigió el convento de San Antonio de Padua, asentado sobre una gran plataforma prehispánica, que le da un realce formidable y permite ver su majestuosidad y belleza desde muy lejos. A través de la imagen de Carlos Pereyra, podemos disfrutar la vista de su maravillosa arquería que delimita su atrio. Monte Albán, Oaxaca: La magnificencia captada por su lente deja de manifiesto la belleza de este centro ceremonial, y una de las ciudades más importantes de Mesoamérica.

Templo de Santo Domingo de Guzmán, Oaxaca: Esta toma, nos muestra dos de los mayores referentes del Estado, la arquitectura barroca novohispana ejemplificada por el templo y el impecable cielo que lo caracteriza.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario