CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogVacheron Constantin Métiers d' Art Les Aérostiers, orfebrería de altos vuelos

Vacheron Constantin Métiers d' Art Les Aérostiers, orfebrería de altos vuelos

Vacheron Constantin presenta la nueva colección Métiers d’ Art Les Aérostiers cinco piezas que hablan de la increíble historia de los primeros aeronautas que se atrevieron a conquistar los cielos. A finales del siglo XVIII el hombre por fin pudo tocar las nubes. Cumpliendo un sueño de siempre los hermanos Etienne y Joseph Montgolfier -siguiendo los experimentos de un sacerdote portugués, Bartolomeu Lourenço de Gusmão que en 1709 logró que un globo levantara al menos 4 mts- hacen sus primeras pruebas con un globo de papel lleno de aire caliente en 1782.

En 1783 un globo de 13 metros de diámetro tripulado por un gallo una oveja y un pato (al sobrevivir los tripulantes quedaba claro que había suficiente oxígeno en las alturas), alza el vuelo alcanzando una altura de 550 mts y recorre más de 3 kilómetros, en presencia de la corte de Versalles y el rey Luis XVI. Esta hazaña queda cincelada en oro blanco en la primera pieza de Vacheron Constantin donde la barquilla y las cuerdas flotantes, levemente deteriorado tras el aterrizaje, se aprecian con claridad debajo del fastuoso globo de oro. Otra pieza muestra al primer ser humano volando en un aerostato. Utilizando la técnica del esmalte vítreo y sus efectos de transparencia, se cuenta la historia de "viajeros de los cielos” en un globo en oro rosa y blanco.

En 1784 una multitud en el Campo de Marte en Paris fue testigo del primer vuelo en globo inflado con hidrógeno y piloteado por Jean-Pierre Blanchard, que ideó un sistema de alas para guiar la nave. Escena grabada en otra presentación de los Métiers d’ Art Les Aérostiers. Otro vuelo impreso en la carátula de un Vacheron Constantin es el de Bagnols en 1785, donde más de diez mil personas aplauden al unísono cuando este despega. El dial del reloj muestra una elegante barquilla en oro blanco y amarillo que parece que flotar sobre el esmalte.

Cada uno de los cinco vuelos da lugar a una edición limitada de cinco ejemplares que ostentan, globos de oro grabados de orfebrería, que tomaron más de tres semanas de trabajo, utilizando la técnica de ramolayage y el fondo traslúcido en tonalidades azules logrado con la técnica de plique - à – jour .

Movimiento
Automático, calibre 2460 G4/1, 27 rubíes, 237 piezas, marcha 40 horas
Funciones
Horas, minutos, fecha, día
Caja
Oro blanco, 30 m
Dimensiones
31 mm
Correa
Aligátor verde/marrón/azul oscuro/granate, con capa interna de piel de aligátor
Edición limitada
Cinco ejemplares

Anitzel Díaz

Anitzel Díaz

Agregar Comentario