CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogVacheron Constantin enriquece su Métiers d'Art La leyenda del Zodiaco Chino

Vacheron Constantin enriquece su Métiers d'Art La leyenda del Zodiaco Chino

Vacheron Constantin
Nov 16 2016 - 16:18

Vacheron Constantin robustece su colección con el signo del gallo, que sucederá al del mono el 28 de enero de 2017, el día del Año Nuevo Chino. La manufactura lanza de manera previa al SIHH 2017 dos nuevos modelos -en una serie limitada de doce relojes de cada uno- distinguidos con el Punzón de Ginebra, que gozan de la técnica del calibre 2460 G4 y la belleza de los trabajos artesanales. Métiers d'Art La Leyenda del Zodiaco Chino El año del gallo preserva su diálogo con los coleccionistas y apasionados de la alta relojería.

El calibre 2460 G4 concede a las artes decorativas un marco que cede el protagonismo al motivo central de la esfera. La hora se indica sin agujas, a través de cuatro aberturas en las que aparecen las indicaciones de la hora, los minutos, el día y la fecha. Las dos primeras son de arrastre, y las otras dos, saltantes, y todas ponen de manifiesto la larga tradición de la casa en el arte de diseñar y desarrollar indicaciones originales. A través del fondo de cristal de zafiro de la caja de platino u oro rosa, se ve la masa oscilante de 22 quilates, que está adornada con el diseño de la cruz Malta, un acabado al estilo tradicional. Todas las piezas del movimiento lucen un acabado sofisticado, que cumple los criterios del Punzón de Ginebra, un sello de calidad.

La técnica del corte decorativo del papel llamada jianzhi tuvo su origen en China, país con el que Vacheron Constantin ha cultivado una relación especial desde 1845. Este arte popular, que tuvo eco en la cultura suiza a través de su famoso Scherenschnitt, es realizado en la colección Métiers d'Art La Leyenda del Zodiaco Chino, en la cual los maestros grabadores y esmaltadores lo han reinterpretado. El diseño de la hoja que decora la esfera está sacando de la iconografía clásica china y se ha grabado directamente en el metal. El dibujo semi-incrustado destaca sobre el fondo de oro. Se trata de una decoración realizada en varios relieves, con la que se consigue un efecto de profundidad que hace que parezca que la vegetación flota en la esfera.

La siguiente fase es la del esmalte Grand Feu, una técnica ancestral que solo dominan unos pocos artesanos. Al aplicar el esmalte en varias capas, el esmaltador consigue la intensidad deseada del azul o el bronce de la esfera. El dominio del color y de las cocciones a temperaturas de 800 a 900 grados centígrados requiere una pericia que solo se consigue con muchos años de experiencia. El gallo, de platino u oro rosa, está grabado a mano y aplicado delicadamente en el centro de la esfera.

Movimiento
Automático, calibre 2460 G4, marcha 40 horas, 237 piezas, 27 rubíes
Funciones
Horas y minutos; fecha y día saltantes
Caja
Oro rosa, 30 m
Dimensiones
40 mm
Correa
Aligátor
Edición limitada
12 relojes de cada modelo

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario