CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogVacheron Constantin, con Steve McCurry en México

Vacheron Constantin, con Steve McCurry en México

Vacheron Constantin
Jun 17 2016 - 18:23

Vacheron Constantin invitó al reconocido fotógrafo Steve McCurry para compartir su perspectiva única del mundo e ilustrar la nueva colección Overseas, la encarnación relojera de su "espíritu del viaje". La compañía y Steve McCurry han desarrollado un proyecto en el que recorrerán el mundo y elegirán 12 locaciones poco conocidas y algunas veces sitios inaccesibles que serán capturados por la lente del fotógrafo, imágenes que conectarán con los valores fundamentales de Vacheron Constantin.

La empresa dio a conocer sus nuevas locaciones: el Acueducto del Padre Tembleque, México. Diseñado para canalizar el agua a través del desierto mexicano, este hermoso acueducto resistente es la prueba de conocimientos de arquitectura compleja y conocimientos tecnológicos en profundidad. Esta obra monumental que nace del encuentro de las civilizaciones romana y precolombinas fue construido entre 1553 y 1570. Se extiende desde Zempoala (Hidalgo) a Otumba (Estado de México), a los largo de 45 kilómetros.

Steve McCurry expresó su perspectiva: "Usted puede comprender plenamente la fuerza visual de este acueducto cuando se da cuenta de que fue construido hace más de 500 años con absoluta y perfecta simetría. Lo veo como una obra con una estructura poética colocada justo en el medio de la nada".

Tsurunoyu, Japón, fue otra de las locaciones. En japonés Onsen significa "hot spring". Es el nombre dado a los baños termales, considerados como poéticos y lugares rituales sagrados. En la provincia de Akita, la belleza del Onsen emana de la presencia de elementos naturales: agua, vapor y el medio ambiente. Estas aguas termales que brotan de la tierra rinden homenaje a la serenidad de la purificación.

Steve McCurry expresó: "Este fue uno de los lugares más inspiradores en mi viaje fotográfico. Cuando llegamos allí, había estado nevando durante tres días. Todo estaba envuelto en un manto de color blanco, como si estuviera en un sueño. Fue realmente fascinante presenciar este contraste mágico entre la frialdad de la nieve y el calor de los baños".

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario