CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogVacheron Constantin, “esprit de finesse”

Vacheron Constantin, “esprit de finesse”

Mar 1 2016 - 17:07

No es un calibre nuevo, pero el emblemático calibre 1120 QP sí es complicado y sofisticado. Contiene 276 componentes en un espacio de apenas 4,05 milímetros de alto. Las dos nuevas versiones ultraplano Overseas y Patrimony llegan con sello Punzón de Ginebra. Vacheron Constantin ha reinventado Overseas en SIHH 2016 por completo, una de sus colecciones más emblemáticas. Asistimos al lanzamiento de cinco nuevos modelos (12 referencias en total) donde contamos tres calibres de manufactura inéditos. Elegancia informal cargada de funcionalidad, un sport-elegant que irradia la filosofía del viaje. Además de la versión crono, destaca el nuevo Overseas Ultraplano Calendario Perpetuo, una complejidad técnica impregnada del noble aire de distinción de las fases lunares.

Y también ha llevado su lógica ultrafina al nuevo Patrimony Calendario Perpetuo Platino. Más elegancia y refinamiento de la casa de la cruz de Malta. Fabricado en platino 950, el material que también se lleva a la esfera. Luce un acabado pulido y graneado con la inscripción 950pt entre las 4 y 5 horas. Horas, índices y manecillas son de oro blanco, manteniendo las agujas del calendario en acero de color azul –contadores respectivamente situados a las 9 y 3 horas. La caja de 41 mm es hermética a 30 metros. Se trata de una edición limitada de 100 relojes. Los primeros Overseas llegaron en 1996, imbuidos de un espíritu viajero y de apertura al mundo. Por su parte, la colección Excellene Platine del Patrimony data del 2006. Alto esprit de finesse contenido en 4,5 mm con Punzón de Ginebra incluido.

Alegre ligereza
Con potencial creativo de firmeza técnica, el calibre 1120 es el movimiento base de otras piezas destacadas de la firma. El calibre 1120 de 2.45 mm de grosor se emplea para el Traditionnelle y el Historiques Ultra-fine 1968, así como la versión 1120 SQ, también con 2.45 mm de grosor del Traditionnelle Squeleto. Con 4.05 mm de grosor, directamente vinculado a las dos nuevas piezas presentadas, la manufactura desarrolló previamente el calibre 1120 QP SQ del Traditionnelle Calendario Perpetuo Esqueleto. El movimiento más grueso de la familia, con 5.45 mm, es el calibre 1120 AT del Métiers D'Art Savoirs Enluminés.

Filosofía Ultrafina
Si hemos de recordar los orígenes de la ahora en voga filosofía ultrafina, no podemos olvidar el Extra Plate 1960. En 1955, al celebrar su bicentenario, Vacheron Constatin, con Jaeger-LeCoultre como proveedor de movimientos, se adelantó con el calibre más fino construido hasta entonces, con récord mundial incluido: 1.64 mm de grosor y 20.8 mm de diámetro. Un Patrimony que evoca formas del siglo XIX y permanece en la memoria como el verdadero poder del clasicismo. Movimiento de cuerda manual a 18,000 alt/h. Elegancia y discreción esenciales.

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario