CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogUrwerk EMC Time Hunter X-Ray, vanguardia conceptual y estética

Urwerk EMC Time Hunter X-Ray, vanguardia conceptual y estética

Unwerk
Sep 8 2016 - 14:45

Unwerk explora nuevos horizontes en la relojería con el EMC Time Hunter X-Ray. Es una pieza que destaca por su precisión. Está dotado de un módulo de evaluación interno electrónico. Quien lo porte activará un pulsador para saber la exactitud de marcha y la amplitud de su reloj. Además podrá ajustarla para conseguir los mejores resultados cronométricos. Los artesanos de la firma desarrollaron in house esta pieza compleja y moderna en la que se fusionan la experiencia tradicional y la vanguardia estética, respetando los criterios más exigentes de la Haute Horlogerie. Su magia mecánica consiste en que sus ruedas y sus piñones consiguen un resultado cronométrico perfecto.

El EMC Time Hunter X-Ray está provisto de un panel de tiempo sencillo de leer con horas y minutos centrales indicados con manecillas negras mejoradas con Super-LumiNova. A la una en punto, un disco giratorio indica los segundos, equilibrado visualmente por el indicador de reserva de marcha en las antípodas, a las siete en punto. La Super-LumiNova también garantiza una alta legibilidad por la noche gracias a su brillo blanco y azul. La esfera en la esquina superior izquierda a las diez en punto fija los dos indicadores electrónicos del EMC.

“Hemos puesto a punto el sistema más fiable de regulación de un reloj 100 % mecánico”, explicó Felix Baumgartner, maestro relojero y cofundador de la Urwerk. “Añadimos inteligencia a la mecánica pura y esta inteligencia nace en la interactividad, es decir, en el diálogo que une al propietario de un EMC Time Hunter con su reloj”. El dueño puede tener la seguridad de su precisión. El EMC permite al propietario saber cuántos segundos gana o pierde el reloj en una semana (o mes) para poder ajustar la precisión y, así, comprobar la precisión usando la función del EMC que confirma que el ajuste es correcto. Esta funcionalidad extra permite al EMC poder ajustarse para ser lo más preciso posible de acuerdo con el estilo de vida concreto del propietario e incluso para evolucionar con cualquier cambio.

Al dar la vuelta al EMC, se puede observar el movimiento interno completo con panel del circuito integrado (el cerebro del EMC), la parte superior de uno de los dos barriletes cerca de la corona, así como la parte superior del volante y el sensor óptico cerca del mecanismo de remonte. Para Martin Frei, cofundador y director artístico de la marca, “se trata de dos mundos diametralmente opuestos que conviven en esta caja y que se observan en el reverso del reloj. Los circuitos electrónicos lindan con la mecánica más bonita. Esta visión da ganas de saber más, de desencriptar el funcionamiento de esta pieza atípica. Es este mismo concepto el que, a partir de ahora, también está accesible en la parte delantera del reloj. El Time Hunter X-Ray no esconde nada: ni sus ruedas, ni su mecanismo, ni sus componentes electrónicos. Incluso las acciones más secretas ocurren ante los ojos de su propietario”.

El EMC Time Hunter se basa en su corazón mecánico desarrollado y fabricado in house, y es la parte electrónica la que informa en tiempo real de su rendimiento. “El nuevo EMC te permite obtener una información fiable y precisa en tu reloj con tan solo apretar un botón –información que hasta ahora estaba reservada a los relojeros profesionales”, comentó Baumgartner. “Con esta información, puedes ajustar uno de los mecanismos más emocionantes jamás creados –el reloj mecánico– sin ayuda de nadie”. El EMC, al tratarse del corazón, tiene un triple objetivo: mostrar cómo los parámetros externos (cambios de posición, de temperatura y de presión) influyen en la precisión del movimiento, permitir al usuario ajustar esta precisión y facilitar la interactividad entre el reloj y su propietario. El EMC es esencialmente un reloj de precisión con un movimiento propio concebido, desarrollado y fabricado en los talleres de Urwerk en Zúrich y calibrado en Ginebra. El movimiento cumple los controles de calidad más estrictos; se prueba su rendimiento cronométrico en cinco posiciones durante un ciclo de 30 días para asegurarse de que cumple los más altos estándares de un reloj de precisión.

Martin Frei, diseñador y cofundador de Urwerk, tuvo la tarea de juntar todos los elementos técnicos del EMC en un reloj de pulsera con unas dimensiones que se pueden llevar puestas. “En Urwerk, el punto de partida de nuestras creaciones suele ser un boceto del reloj acabado que incorpora tanto mis ideas como las de Felix, antes de desarrollar completamente la micromecánica. Pero con el EMC, las características técnicas del reloj ya estaban establecidas, lo que hizo que mi trabajo fuera un poquito más complicado. Miniaturizamos los componentes del EMC hasta límites extremos y esto me dejó algo de margen de maniobra para el diseño. Mi enfoque fue pragmático (desde incorporar la manivela plegable en la cinta de canto, hasta incorporar el condensador de energía en la caja). En cuanto al diseño, se puede observar la influencia de objetos que me atraen: la manivela recuerda a la de las viejas cámaras fotográficas SLR y el diseño del volante tiene un aire vintage a carrete de cinta de 1/4 de pulgada”. El Time Hunter X-Ray es un reloj completamente mecánico perfeccionado por funciones electrónicas. Un reloj que sitúa a su dueño en un papel activo en la búsqueda de un rendimiento perfecto.

Movimiento
Manual, calibre UR-EMC2, marcha 80 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos
Caja
Titanio de grado 5 y acero
Dimensiones
43 mm
Edición limitada
15 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario