CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogUrwerk crea el Atomic Master Clock

Urwerk crea el Atomic Master Clock

Urwerk, Horloger
Jan 15 2020 - 17:37

El Urwerk Atomic Master Control (AMC) es un sistema híbrido, compuesto por dos partes autónomas, pero vinculadas. Al crear el reloj y el AMC, Urwerk realizó la unión entre dos enfoques de cronometría. AMC no es sólo una combinación de sistemas atómicos y mecánicos; reúne las dos ramas de la relojería en un dispositivo híbrido, uniendo con éxito un abismo que ha dividido la relojería desde la creación del primer oscilador piezoeléctrico.

El reloj mecánico se fusiona con el reloj atómico que representa la vanguardia de la tecnología moderna de cronometraje. El Urwerk AMC es una construcción de cronometraje híbrido que consta de dos sistemas autónomos, pero vinculados. La primera parte, el Atomolith, es una unidad de base fija, un reloj atómico de aluminio de 35 kg. La segunda parte es una unidad móvil, un reloj puramente mecánico que puede usarse en la muñeca o acoplarse de forma segura dentro de la unidad base.

Al acoplar el reloj de pulsera no sólo se corrige la visualización de la hora, sino que también se ajusta el oscilador mecánico para que golpee con mayor precisión, compensando cualquier cambio minuto en la temperatura, la presión del aire o la humedad. Estos microajustes, cuando se realizan regularmente, tienen el efecto de un marcapasos en el corazón del movimiento mecánico. Con el tiempo, su rendimiento cronométrico se fusiona con el del reloj atómico.

El Urwerk AMC rompió los límites tecnológicos de la relojería mecánica y ha restablecido el oscilador mecánico en el vértice de la cronometría. El reloj atómico interactúa con el reloj mecánico. Cuando la unidad móvil está acoplada con su unidad base, hay una opción de sincronización que establece la hora del reloj mecánico de acuerdo con el reloj atómico y regula el oscilador mecánico. La información y la corrección se transmiten y se implementan a través de esta ingeniosa solución mecánica. Cuanto más frecuentemente se sincronice el AMC, más cerca estará el reloj de pulsera mecánico de mantener los mismos ritmos que el reloj atómico en la unidad base.

La segunda operación, que es distinta del ajuste de la frecuencia, es la sincronización exacta de la visualización de minutos y segundos del reloj con la del reloj atómico. El mecanismo para establecer los minutos y segundos, como el del ajuste de la frecuencia, se activa mediante un pulsador activado por el reloj atómico. La unidad base del reloj atómico es la referencia de tiempo del sistema Urwerk AMC. Se coloca en un espacio de 45 cm x 30 cm x 18 cm; pesa aproximadamente 35 kilos y la caja es de aluminio sólido. El reloj, desarrollado en colaboración con SpectraTime, utiliza iones de rubidio.

Este reloj atómico portátil debe lidiar con factores que van desde el cambio de temperatura hasta las variaciones en la fuente de alimentación y el envejecimiento del propio paquete de temporización atómica. Sin embargo, incluso con todas estas perturbaciones potenciales, el reloj atómico AMC mantendrá el tiempo casi perfecto, garantizado en un segundo en 317 años.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario