CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogUR-210 Black Platinum, evolución mecánica

UR-210 Black Platinum, evolución mecánica

Urwerk da a conocer el UR-210 Black Platinum, el reloj más selecto y exclusivo de esa colección. “Con este modelo, Urwerk alcanza un nuevo objetivo”, comentó Felix Baumgartner, maestro relojero y cofundador de la firma. “Al mismo tiempo abre un nuevo capítulo en la evolución de nuestros complicados mecanismos. Ahora van más allá de una forma original de medir un fenómeno universal para iniciar un diálogo entre el reloj y su propietario. El UR-210 indica mediciones personales, derivadas de usted y de nadie más”.

Para apreciarlo completamente debe mantener los ojos fijos en la esfera cuando la aguja de los minutos se acerca al final de su hora. No parpadee, porque si lo hace, perderá una visualización de energía controlada en el retorno de la luz de la manecilla retrógrada, ya que retrocede al inicio de la siguiente hora. Son unos segundos a la hora y el tiempo aguanta la respiración mientras se prepara para devolver los minutos a su punto de partida. La acción es demasiado rápida para el ojo pero un clic agudo anuncia la llegada de la manecilla exactamente a cero.

La esfera del UR-210 presenta un indicador convencional de reserva de marcha a la 1 en punto. Enfrente, a las 11 en punto, lo que parece ser una indicación similar es muy diferente porque muestra la eficiencia del bobinado durante las últimas dos horas. Este dispositivo calcula el flujo de energía, o la relación entre la energía generada y la energía consumida. Contrariamente a un indicador de par, no depende de la tensión del muelle del barril. La mano del indicador de eficiencia de la bobina se moverá inexorablemente hacia el sector rojo si usted está descansando. Cuando es tiempo de entrenamiento, se moverá hacia el verde, mostrando que se está creando más energía que consumiendo.

La combinación de la complicación del satélite giratorio y los minutos retrógrados no se ve en ninguna parte como en el UR-210. La manecilla prominente de minutos tridimensionales actúa como una cubierta de alta tecnología que encierra las horas y las transporta a su vez sin problemas a lo largo de la escala de minutos. La velocidad del rayo del flyback, menos de una décima de segundo, depende de los siguientes factores clave: el eje central asegura que el mecanismo se mantenga estable. Al girar en rodamientos de rubí, constituye la roca sobre la que descansa toda la complicación. Un resorte cilíndrico del tipo utilizado en los cronómetros marinos a lo largo del eje acumula la potencia para la acción retrógrada.

La manecilla de minutos inusual que actúa como un capó para transportar las horas tiene dimensiones igualmente poco comunes, mecanizadas a la centésima de milímetro. La estructura metálica de 22,29 mm de largo, con un ancho de 8,03 mm y una altura de 7,3 mm, pesa solo 0,302 gramos. Mecanizado en aluminio, está perfectamente equilibrado por un contrapeso de latón. Una cámara doble coaxial en forma de estrella gobierna la acción retrógrada. Su engranaje y luego su rotación determinan la trayectoria de la manecilla de minutos.

La caja del UR-210 Black Platinum parece haber reaccionado a la fuerza de los minutos invertidos, desarrollando una serie de ondas de choque regulares que irradian desde la esfera. Una alegoría se convirtió en realidad. “Hemos añadido una dimensión táctil adicional a un reloj 3D” , explicó Martin Frei, cofundador y diseñador de Urwerk. “Las rotaciones de las horas de los satélites se replican en el metal de la caja. Como si hubiéramos creado una onda de choque lo suficientemente potente como para desplazar la materia y doblar el platino. Los profundos arcos fruncidos también acentúan el diseño hexagonal inteligente de la caja” , añadió.

Conocer la eficiencia de la bobina del reloj le permite ajustar la velocidad de bobinado. Si su UR-210 muestra que no se está generando suficiente energía, puede poner el ajustador de la tasa de devanado en la parte posterior del reloj en “Full”. El rotor de bobinado se vuelve sensible al más mínimo movimiento, convirtiéndolo en energía pura. El rotor está conectado a una turbina que garantiza una velocidad de bobinado óptima al amortiguar los golpes. Si su actividad crea demasiada energía, al girar la rueda de ajuste hacia “reduced”, se absorbe parte de esa energía para evitar un estrés innecesario en el mecanismo. Una turbina montada sobre cojinetes de rubí comienza a girar, actuando como un compresor de aire y creando una resistencia que ralentiza el rotor devanado. En la posición “stop”, el sistema de cuerda automática se desactiva y el UR-210 se convierte en un reloj de manual.

Movimiento
Automático, calibre UR-7.10, 51 rubíes, marcha 39 horas
Funciones
Complicación satelital patentada que muestra horas errantes; minutos tridimensionales; indicador de reserva de marcha; indicador patentado de eficiencia de reserva; horas, minutos y marcadores pintados con Super-LumiNova.
Caja
Platino y titanio con recubrimiento DLC negro, 30 m
Dimensiones
53.6 mm x 43.8 mm x 17.8mm
Correa
Textil
Edición limitada
25 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario