CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogUlysse Nardin Freak X, carbonium de calidad aeronáutica

Ulysse Nardin Freak X, carbonium de calidad aeronáutica

Ulysse Nardin, Horloger
Jan 16 2019 - 13:44

Ulysse Nardin da muestra de su savoir-faire relojero que fusiona tradición y vanguardia. Desafía los límites convencionales de la relojería, llevándolos a nuevos territorios de creatividad y estética. Freak, su colección más atrevida propone que la forma y el diseño obedecen a la funcionalidad.

La nueva colección Freak X se adentra en un territorio nuevo. El tamaño es ligeramente inferior (43 mm en vez de 45), pero goza de una legibilidad y una facilidad de uso mejores. La colección Freak X introduce el Carbonium de calidad aeronáutica. Es un nuevo material ultraligero y sostenible que se emplea en el sector de la aeronáutica para la fabricación de los fuselajes y las alas de los aeroplanos de última generación, los componentes más vitales y esenciales de los aviones modernos. La producción de Carbonium presenta un impacto medioambiental un 40% inferior al de otros compuestos de carbono, ya que emplea restos de piezas aeronáuticas.

Obtenido mediante un complejo proceso que requiere la aplicación de altas presiones y altas temperaturas, el Carbonium es un material de alto rendimiento que muestra la belleza intrínseca del diseño orgánico creado por las fibras de carbono de 7 µm de diámetro. Es un material elaborado a partir de compuestos de fibra de carbono de nueva generación, uno de los materiales más robustos y resilientes. Ulysse Nardin es el primer fabricante en emplear este material de nueva generación en la elaboración de un reloj. Su relación resistencia-peso es notable, y su efecto mármol jamás se repite, haciendo de cada reloj un ejemplar único.
El nuevo Freak X está disponible en titanio, oro rosa, DLC negro o Carbonium.

Estos relojes disponen de una corona para la corrección de la hora, algo que rompe con uno de los aspectos más emblemáticos de los modelos sin corona Freak Vision o Freak Out, que permiten corregir la hora mediante el bisel. El movimiento sigue siendo un carrusel que da un giro completo sobre sí mismo cada 60 minutos para indicar la hora. Es un mecanismo más sencillo y audaz, que emplea menos ruedas. No presenta esfera ni agujas- el puente central actúa de aguja de minutos y una de las ruedas indica las horas.

En el interior puede admirarse la innovación del Freak Vision: un volante de silicio ultraligero y de gran anchura, con contrapesos ligeros de níquel y micropaletas de autorregulación. El propio movimiento, el nuevo un-230, es una fusión de los calibres de manufactura un-118 y Freak Vision un-250. La caja, totalmente nueva se redondeó mediante líneas curvas.

Movimiento
Automático, calibre UN-230, marcha 72 horas
Funciones
Caja
Titanio, oro rosa, DLC negro o Carbonium, 50 m
Dimensiones
43 mm
Correa
Piel de becerro o de cocodrilo calado disponible con cierre de seguridad

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario