CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogUlysse Nardin Diver Deep Dive, máxima inmersión

Ulysse Nardin Diver Deep Dive, máxima inmersión

Ulysse Nardin, el relojero de los océanos, presenta el nuevo Diver Deep Dive, un instrumento de buceo impermeable hasta 1,000 metros, en colaboración con el buceador de apnea belga y fotógrafo Fred Buyle.

El belga retrata los animales en su medio ambiente usando técnicas no invasivas. Buyle lleva más de 30 años debajo del agua, capturando imágenes de las profundidades marinas con solamente su cámara, la luz disponible y una bocanada de aire.

Para la maison, la colaboración con Fred Buyle se realizó de manera natural. El lanzamiento del Diver Deep Dive completa la cadena de relojero, reloj y usuario. Buyle nació en 1972. Su vínculo con el mar viene de su infancia cuando pasaba varios meses cada año en el barco familiar. A los 10 años de edad descubrió la apnea y se convirtió en su pasión.

Ulysse Nardin creó el Diver Deep Dive como nuevo compañero de buceo de Buyle en las profundidades marinas. Un reloj deportivo robusto y funcional: “En una época en que nuestra movilidad está en plena evolución, es interesante poder llevar un objeto consigo que refleja tanto nuestra forma de ser”, comentó Patrick Pruniaux, CEO de Ulysse Nardin. Está equipado con el calibre UN-320, contiene todo lo que un profesional necesita: una válvula de helio, un protector basculante en titanio para la corona, una correa de caucho extensible para ajustar el reloj durante las inmersiones y un gran bisel con bordes acanalados para una fácil manipulación (con 12 ranuras), incluso con los guantes.

15 tiburones adornan la esfera y el fondo de la caja. Buyle nada con tiburones y fotografía la fauna marina en su hábitat natural utilizando técnicas no invasivas. Puede alcanzar con su cámara 60 metros de profundidad con una sola bocanada de aire y todas sus imágenes están tomadas con la luz disponible. Es especialista en tomar fotos de tiburones en su hábitat natural, a pecho descubierto y a apnea libre: Tiburones martillo, tigres o incluso tiburones blancos. “Desde pequeño, hay tres cosas que siempre me han fascinado: las bicis, la navegación y los relojes mecánicos. Y al final, las tres cosas están vinculadas por su aspecto técnico, energía natural y también un poco de magia”, afirmó Buyle.

Su enfoque “zen” hace de Buyle un fotógrafo submarino distinto. Preocupado por la conservación del medio ambiente, Buyle empezó a trabajar a partir de 2005 codo con codo con biólogos marinos. Utiliza su técnica de apnea para acercarse a los animales y realizar estudios telemétricos de marcaje de animales o investigación sobre la acústica de la fauna y muestras de ADN. Cree firmemente que las imágenes positivas son más efectivas que el catastrofismo difundido por los medios hoy día y sus fotografías se usan en las campañas de conservación desarrolladas por ONG a través del mundo.

Movimiento
Automático, calibre UN-320, marcha 48 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha, corrector de fecha en ambos sentidos, sistema de válvula automática de descompresión.
Caja
Titanio, 1,000 m
Dimensiones
46 mm
Correa
Caucho y titanio
Edición limitada
300 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario