CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogUlysse Nardin, aventura náutica

Ulysse Nardin, aventura náutica

Ulysse Nardin, Horloger
Mar 7 2019 - 13:30

Ulysse Nardin hace alusión a un mega Yate de lujo en el nuevo Marine Mega Yacht producido en platino. La bella mecánica se entiende como un juego cinético que mezcla versatilidad técnica y emoción oceánica. La pieza es la extrapolación de los Mega Yates.

En su carátula 3D de esmalte “grand feu” -que evoca la proa de un navío surcando el océano - este reloj proporciona la hora, una representación exacta de la luna, un sofisticado indicador de la amplitud de mareas, así como un ancla que se leva con ayuda de una cadena asociada a una ventanilla situada a las 12 horas, indicando la reserva de marcha. Con 44 mm de diámetro pensado para los navegantes contemporáneos, presenta en la esfera la afilada dificultad de una embarcación de lujo.

Para garantizar una precisión cronométrica, esta construcción está regulada por un tourbillon volante. La jaula del tourbillon volante se adorna con una hélice de propulsión de palas especialmente perfiladas para garantizar un alto rendimiento a los yates de nueva generación. Y como cada detalle cuenta, las agujas, cuyo diseño se ha inspirado en las de los antiguos cronómetros de marina producidos por la manufactura desde sus orígenes, gravitan invariablemente por encima de este cuadro viviente como las luces de los faros o balizas de alta mar sobre el horizonte.

Ulysse Nardin se caracteriza por aportar soluciones técnicas a las necesidades de los marinos en términos de seguridad, por lo que eligió revolucionar la visualización de la información susceptible de optimizar el fondeo de los yates en las costas oceánicas. Innovador y visible por el fondo transparente, aparece carenado de tal modo que su estética recuerda visualmente la de los motores de una sala de máquinas.

Editado en una edición de tan solo 30 ejemplares en platino, está regulado por un tourbillon volante dotado de una jaula inspirada en una hélice de última generación. La nueva referencia con complicación Marine Mega Yacht se inscribe en la continuidad de la colección Marine y de la pasión que mantiene la manufactura por el universo náutico desde su fundación en 1846. Permite la visualización de la hora de forma analógica, permite una representación tridimensional de las fases lunares y comporta una mecánica que ofrece la indicación de la altura de las mareas en tiempo real con relación a un lugar determinado, al igual que los coeficientes estacionales, una vez ajustado el mecanismo por medio de la corona de remontuar, cuya posición se lee en un ojo de buey abierto en el flanco de la carrura a la manera de las pantallas de los telégrafos de maniobras.

El equipo de desarrolladores de Ulysse Nardin se centró en las necesidades de un moderno propietario de Mega Yates. Para este modelo, la respuesta fue incluir una visualización de las fases de la Luna con la ayuda de una representación precisa en 3D de tamaño reducido del satélite. Para mayor impacto, la superficie recuerda a la superficie real de la Luna, reproducida con un grabado ultra-preciso. Está formada por dos semiesferas, una con tratamiento PVD azul (para la fase de luna nueva) y otra rodiada (para simular su iluminación por parte del sol).

Movimiento
Automático, calibre UN-63, marcha 80 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos
Caja
Platino, 50 m
Dimensiones
44 mm
Correa
Aligátor azul marino

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario