CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogUltravox, el primer 'hour strike' de Louis Moinet

Ultravox, el primer 'hour strike' de Louis Moinet

Louis Moinet, Ultravox
Aug 13 2018 - 17:11

La hour-strike es una rara complicación de alta relojería, y aún más rara cuando es el producto de una empresa totalmente independiente, basada en un movimiento exclusivo, representando así un enfoque marcadamente nuevo. El advenimiento del Ultravox coincide con el 250 aniversario del nacimiento de Louis Moinet en Bourges en 1768. Durante toda su vida, el inventor del cronógrafo Compteur de Tierces, que data de 1816, hizo una gran cantidad de relojes llamativos, muchos de los cuales adornaban los salones de los líderes más grandes del mundo, desde Napoleón Bonaparte hasta el zar Alejandro I y los presidentes de los Estados Unidos (entre ellos Thomas Jefferson y James Monroe), así como muchos otros.

Ultravox forja un vínculo entre herencia y futuro; entre el propio Louis Moinet y los Ateliers que ahora están restaurando su renombre. A diferencia de muchas marcas, los Ateliers todavía tienen una gran cantidad de relojes fabricados por Louis Moinet, en perfecto estado de funcionamiento. Algunos de ellos se encuentran en las instalaciones de los Ateliers en Saint-Blaise, Neuchâtel, mientras que otros se encuentran todavía en los corredores de poder que originalmente adornaban, por ejemplo, en la Casa Blanca y el Museo del Hermitage.

"Tener en nuestro poder este patrimonio tangible nos ha permitido diseñar un Hour Strike inspirado en Louis Moinet y, al mismo tiempo, indiscutiblemente enraizado en el siglo XXI", explicó Jean-Marie Schaller, CEO de la firma."Louis Moinet era un científico; un hombre de precisión motivado por la mano de obra fina. Con eso en mente, en un principio del mundo decidimos poner al descubierto todos los mecanismos de esta gran complicación. Es una extensión natural del estilo relojero que implementamos originalmente para Memoris, nuestro reloj cronógrafo que, por primera vez, reveló todo el funcionamiento del cronógrafo en el lado del dial. Ultravox va mucho más allá, desvelando todo su mecanismo. Encarna el estilo de Louis Moinet más que cualquier otro reloj".

El relojero Eric Coudray, ganador del Premio Gaïa y, en palabras de Jean-Marie Schaller, ¡un mago!, es uno de los mejores diseñadores de relojes del mundo. El Ultravox lleva el nombre de este maestro y su destacado equipo, sin el cual nada podría lograrse. El nombre latino "Ultravox", la "voz fuerte", es un guiño tanto al sonido del mecanismo de golpe como a las influencias neoclásicas de Louis Moinet, cuyos relojes retrataban figuras como Minerva, Julio César y Cicerón. Solo se fabricarán unas veinte piezas al año; de hecho, no se podría hacer más, así de compleja es la pieza.

El mecanismo strike indica cada hora que pasa en la hora, marcando el número apropiado de campanillas. Un mecanismo silenciador también permite al usuario desconectar el timbre, si así lo desean. Una complicación exhibida completamente diferente. Para mejorar la excelencia de esta creación, por primera vez Louis Moinet ha desvelado todo su mecanismo en la muñeca. Se tuvo que diseñar una placa especial, que incluye más de 50 joyas, para enganchar los diversos componentes del mecanismo de timbre, cuya disposición es extremadamente compleja. El flirt central activa un sistema que arma el martillo a las doce en punto, y marca las horas en un gong dispuesto alrededor del movimiento. La función de la mosca, mientras tanto, es canalizar la potencia del cañón, regulando el ritmo del timbre.

El acabado de la placa Ultravox en "Moinet azul" está diseñado para reflejar la luz y compensar los tornillos pulidos y biselados del bloque encima de él, mostrando el mecanismo acústico. La parte trasera revela un sistema con rotores dobles paralelos oscurecidos. El primero de estos sirve para generar fuerza para el mecanismo de horas y minutos, mientras que el segundo se entrega por completo a la campanada. Con un diámetro de 46.5 mm, el Ultravox estará disponible este otoño, en una primera edición limitada de solo 28 relojes de oro rosa.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario