CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogTudor Black Bay GMT, viajero en alta mar

Tudor Black Bay GMT, viajero en alta mar

Tudor, Black Bay GMT, Horloger
Apr 3 2018 - 16:35

A lo largo de su historia los relojes Tudor han acompañado a los aventureros audaces y veteranos profesionales. Su estilo sofisticado y fiabilidad probada son una de sus principales características. Este 2018 sigue sorprendiendo a sus coleccionistas con el lanzamiento del Black Bay GMT y la incorporación de la función de varios husos horarios, también llamada GMT, que indica, además de la hora local, la hora en otros dos husos. Incorpora un bisel en burdeos y azul y está equipado con un nuevo movimiento de manufactura.

El reloj se presentó en Baselworld y revela que la manufactura ha estado trabajando estrechamente con su hermano mayor Rolex. El Black Bay GMT tiene un bisel giratorio que toma sus tonos azul intenso y burdeos de otros modelos de la línea Black Bay, aunque en una versión mate, es también un guiño a los inicios de esta función de relojería. Otro de sus rasgos son los husos horarios adicionales que se indican con una aguja snowflake roja que gira alrededor de la esfera en 24 horas, y con un bisel giratorio bidireccional también calibrado para 24 horas. Las doce horas del día están impresas en la sección burdeos y las de la noche, en la azul. La caja de acero de 41 mm de diámetro del modelo Black Bay GMT tiene una hermeticidad de 200 metros y resistencia a los elementos. El tubo de la corona es de acero satinado, un elemento novedoso de la línea Black Bay, cuyo fin es crear una armonía estética con la caja y la corona. El contraste de la esfera negra hace que sea legible en todo tipo de condiciones, hasta de noche, gracias a sus marcadores de hora luminiscentes. La esfera incluye un marcador GMT a las 6 horas.

Tudor desarrolló para este modelo el nuevo calibre MT565 que añade una funcionalidad adicional a la línea de calibres de manufactura Tudor. La integración de funciones nuevas es posible gracias a una arquitectura flexible en lugar de añadir módulos cada vez más complicados. El calibre MT5652 tiene el aspecto y el acabado típicos de los calibres Tudor. El rotor troquelado está satinado con detalles pulidos a chorro de arena, mientras que los puentes y la placa principal alternan superficies pulidas a chorro de arena y decoraciones láser. Su estructura fue diseñada para garantizar la resistencia, la longevidad y la fiabilidad, igual que hace su volante de inercia variable, mantenido por un puente transversal con dos puntos de fijación. Se suma también una espiral de silicio amagnético. El calibre cuenta con la certificación oficial del Control Oficial Suizo de Cronómetros. Garantiza una reserva de marcha de 70 horas.

El brazalete está inspirado en los brazaletes remachados desplegables de la marca fabricados en las décadas de 1950 y 1960. El modelo ofrece además una correa de cuero marrón “Terra di Siena” y un cierre desplegable o correa de tejido negro con una banda burdeos. Confeccionada con la técnica Jacquard, un método artesanal creado por una empresa familiar con 150 años de antigüedad de la región de Saint-Étienne, en Francia, esta correa es una característica distintiva de Tudor. Al igual que otros modelos de la línea, la versión Black Bay GMT incorpora una esfera inspirada en los relojes de submarinismo Tudor fabricados durante la década de 1950. Cuenta con la gran corona a rosca, característica de la primera generación de relojes de submarinismo Tudor. Los relojes Tudor están diseñados para resistir las condiciones más extremas y son concebidos para los estilos de vida más audaces. Los orígenes de Tudor se remontan a 1926, cuando “The Tudor” fue registrado por primera vez en nombre del fundador de Rolex, Hans Wilsdorf. En 1946, fundó la empresa Montres Tudor S.A. para fabricar relojes con la calidad y la fiabilidad de Rolex a un precio más asequible.

Movimiento
Automático, calibre MT5652 (COSC), 28 rubíes, marcha 70 horas
Funciones
Hora saltante (segundo huso horario), 24 horas, minutos y segundos en el centro. Calendario instantáneo a las 3 horas sin gama no correctiva sincronizada en la manecilla de hora saltante. Función de parada del segundero para una puesta en hora precisa.
Caja
Acero, 200 m
Dimensiones
41 mm
Brazalete
Acero o correa de cuero marrón “Terra di Siena” o correa de tejido negro con una banda burdeos.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario