CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogTudor Black Bay, códigos clásicos

Tudor Black Bay, códigos clásicos

Tudor, Black Bay, Horloger
Jun 4 2018 - 17:24

Tudor incorpora a su colección Black Bay las nuevas versiones 36 y 41 con las que su icónico modelo adquiere un aire más formal. La firma amplía también la gama Black Bay con la llegada de un nuevo modelo femenino de 32 mm, que se suma a la línea Black Bay 41 y 36, y una esfera azul adicional disponible para todos los tamaños de caja.

Los modelos Black Bay 41, 36 y 32 se entregan con un brazalete de acero, una correa de piel con cierre desplegable u otra correa de tejido negro. Confeccionada con la técnica Jacquard, un método artesanal creado por una empresa familiar con 150 años de antigüedad de la región de Saint-Étienne, en Francia, esta correa es una característica distintiva de la firma. La línea Black Bay se distingue por una combinación de estética tradicional y relojería moderna. Los modelos de la línea hacen gala de los 60 años de historia de los relojes de submarinismo Tudor a la vez que permanecen actuales. Su diseño neovintage va acompañado de técnicas de fabricación y una fiabilidad, robustez y calidad de acabado.

La manufactura rinde homenaje a la esfera azul de sus colecciones desde la década de 1960, las esferas del Black Bay 41 y el Black Bay 36 (negras hasta ahora) estarán también disponibles en una nueva versión en azul. La esfera azul lacada para proporcionar un toque de elegancia, capta la luz en un espectro que va desde un vivo azul eléctrico hasta un azul marino tan oscuro que se asemeja al negro. Estos tonos se mantienen fieles a la filosofía original del Black Bay.

Además de la versión con la nueva esfera azul, el Black Bay también se presenta por primera vez en un tamaño más pequeño que adopta una forma perfectamente femenina. Ofrece todas las funciones de un reloj herramienta en nuevo diámetro de 32 mm destinado a la muñeca femenina. El Black Bay 32, mantiene las particularidades históricas y técnicas de su familia: es hermético hasta 150 metros, cuenta con un movimiento mecánico de cuerda automática y presenta una legibilidad óptima. También está provisto de una caja de acero con un acabado pulido y satinado, y su esfera, plana y lacada, está disponible en negro o azul. Incorpora las agujas de horas luminiscentes en contraste características de la línea Black Bay.

Las versiones Black Bay 41, 36 y 32 incorporan una esfera inspirada en los relojes de submarinismo Tudor fabricados durante la década de 1950. Además conservan las características agujas de forma angulosa, conocidas por los coleccionistas con el nombre de snowflake, que aparecían en el catálogo de la marca de 1969. Estos modelos contemporáneos también cuentan con una corona a rosca, característica de la primera generación de relojes de submarinismo Tudor, que eran herméticos hasta 200 metros.

Movimiento
Automática, calibre 2824, marcha 38 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos
Caja
Acero, 150 mm
Dimensiones
32 mm, 36 mm, 41 mm
Brazalete
Acero o cuero

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario