CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogTAG Heuer vuelve al ciclismo profesional

TAG Heuer vuelve al ciclismo profesional

TAG Heuer
Oct 10 2016 - 17:36

TAG Heuer está de regreso en el mundo del ciclismo, Jean Claude Biver CEO de TAG Heuer lo reveló en Doha (Qatar), durante el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2016. La firma volverá a ser protagonista de las carreras profesionales a nivel internacional tras un paréntesis de más de 20 años. TAG Heuer acaba de hacer una alianza con el equipo ciclista estadounidense BMC Racing Team encabezado por su propietario Andy Rihs y por Jim Ochowicz, presidente y director general del equipo. A partir del 1 de enero de 2017, la manufactura suiza se convertirá en el cronometrador oficial del equipo profesional de ciclismo. El BMC Racing Team es un equipo de la UCI WorldTour registrado en Estados Unidos y patrocinado por BMC Switzerland. Impulsado por la pasión por el ciclismo y el deseo de convertirse en el mejor equipo ciclista del mundo.

Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la división de relojes del grupo LVMH declaró con entusiasmo: “El ciclismo es un deporte popular, internacional y universal que trasciende a todos los grupos de edad. Se trata de un emocionante proyecto al que le tengo gran aprecio; un proyecto que mi buen amigo Andy Rihs, a quien conozco desde hace 25 años, y yo vemos como una inversión a largo plazo. El equipo será el abanderado de nuestro espíritu vanguardista y nuestra calidad Swiss Made en todo el mundo. Además, proporcionará una magnífica visibilidad a la marca gracias a su lista de prestigiosas carreras”.

Andy Rihs, dueño del BMC Racing Team, expresó: “Nos parece fantástico poder dar la bienvenida a un socio de lujo a la cartera del BMC Racing Team. Y poder contar con dos marcas suizas de primera línea, BMC y Tag Heuer, que unen sus fuerzas a través del ciclismo internacional es un acontecimiento absolutamente único. Nos entusiasma la idea de trabajar con Tag Heuer y me hace una ilusión especial anunciar esta colaboración con mi viejo amigo Jean-Claude Biver. BMC y Tag Heuer son marcas suizas hasta la médula y están comprometidas con la excelencia; por eso, estoy deseando que llegue la temporada 2017 y ver a nuestros ciclistas lucir con orgullo el logotipo de Tag Heuer”.

Jim Ochowicz, presidente y director general del BMC Racing Team afirmó: “Esta colaboración entre el BMC Racing Team y Tag Heuer supone una etapa importante en la historia del equipo y es una señal de las grandes oportunidades que nos esperan en el futuro. El BMC Racing Team y Tag Heuer comparten un gran número de valores que pueden resumirse acertadamente en el eslogan de Tag Heuer Don’t crack under pressure, la esencia misma del ciclismo. El cronometraje se encuentra en el seno del ciclismo, tanto si se trata de una contrarreloj como si hablamos de una Gran Vuelta de tres semanas de duración, el objetivo es ser el más rápido; por eso, es fabuloso que Tag Heuer se una al BMC Racing Team como nuestro cronometrador oficial”.

Las dos empresas tienen un ADN muy similar y valores comunes que definen un compromiso de trabajo codo con codo a largo plazo con las máximas aspiraciones. Todos los miembros del equipo contarán con el TAG Heuer Connected, el cual les proporcionará información y comunicaciones. El 2016 BMC Racing Team congrega a 29 deportistas de 12 nacionalidades distintas. Se encuentra entre los cuatro mejores equipos de la UCI WorldTour dentro del ciclismo profesional y lo siguen 20 millones de aficionados de todo el mundo. Además, es uno de los equipos profesionales más conocidos (aparece entre los tres primeros en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Alemania). En las redes sociales, el equipo cuenta con más de 800,000 seguidores.

El espíritu de la asociación BMC Racing Team-TAG Heuer es unir a personas con grandes motivaciones, comprometidas y ambiciosas para buscar la innovación en todos los ámbitos, no solo en el del deporte. También se trata de ir más allá en el diseño, los materiales y las tecnologías de vanguardia que se desarrollarán con el mismo espíritu que guía a la casa de relojería de La Chaux-de-Fonds: “Swiss avant-garde since 1860” (vanguardia suiza desde 1860).

La primera vez que el ciclismo profesional y la marca se unieron fue en 1946, año en el que aparecen por primera vez en el folleto de la casa suiza de relojería Heur los cronómetros de bolsillo para medir el tiempo durante carreras y competiciones. En 1985, hace más de 30 años, TAG Heuer entró de lleno en el mundo del ciclismo profesional como patrocinador del equipo Heuer Skil Sem y de su líder Sean Kelly. De 1986-1987 a 1990, la implicación de la marca prosigue con el equipo estadounidense KAS TAG Heuer y el 7-Eleven Cycling Team, fundado por el mismísimo Jim Ochowicz, actual presidente y director general del BMC Racing Team, con quien se asocia hoy de nuevo TAG Heuer. Dag Otto Lauritzen, también presente hoy, y Andy Hampsten son, sin lugar a dudas, héroes de aquella época en la que vio la luz la primera edición especial del Heuer Formula 1, con los colores verde y rojo del equipo.

En 1992 TAG Heuer se unió al campeón suizo Tony Rominger (115 victorias y ostentador del récord de la hora en 1994), que fue también embajador de la marca hasta 1996. El BMC Racing Team ha logrado más de 30 victorias por temporada desde 2013 y en él corren algunos de los mejores ciclistas del mundo, desde especialistas en las clásicas de un día hasta aspirantes a ganar las Grandes Vueltas. Como campeón del mundo en la contrarreloj por equipos en 2014 y 2015, campeón en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia 2015, ganador del Tour de Francia 2011 con Cadel Evans y recientemente ganador de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con Greg Van Avermaet, el BMC Racing Team ha estampado su autoridad en el mundo del ciclismo.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario