CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogTAG Heuer, por la exploración en Marte

TAG Heuer, por la exploración en Marte

TAG Heuer
Aug 24 2016 - 15:17

La historia de los vuelos espaciales se convirtió en parte de los logros humanos en el siglo XX después de los avances teóricos. China ha emergido con una significativa capacidad de los vuelos espaciales, incluidas las misiones tripuladas. El China's Mars Exploration Program está oficialmente a tiempo con TAG Heuer, dando inicio con su solicitud mundial para el diseño del logotipo del programa y la presentación del diseño exterior del largamente esperado primer Mars Rover de China.

En conferencia de prensa, en presencia de Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la LVMH Watch Division, con el Director del programa de exploración lunar y el Centro de ingeniería espacial, bajo la Administration of Science, Technology y la Industry for National Defense, el Sr. Jizhong Liu y el Chief Designer de la misión de exploración de Marte, el Sr. Rongqiao Zhang, TAG Heuer se convierte en el socio de este evento global, lo que demuestra el apoyo total de TAG Heuer hacia el Programa de Exploración de Marte de China. TAG Heuer es el relojero suizo de vanguardia desde hace 155 años. Vanguardia en su cultura y filosofía. La herencia de TAG Heuer se basa en empujar los límites y romper las reglas: el aprovechamiento de fortaleza mental para superar las limitaciones tecnológicas y crear relojes con espíritu de carreras. La firma ha marcado la historia de la relojería, especialmente en el campo de los cronógrafos con precisión mecánica.

El 20 de febrero de 1962, TAG Heuer llegó al espacio con el astronauta estadounidense John Glenn, quien se convirtió en el primer astronauta estadounidense en lograr el primer vuelo orbital tripulado de Estados Unidos en su cápsula de mercurio, Friendship 7. Este cronómetro fabricado por TAG Heuer en Suiza, fue modificado con bandas elásticas para ajustarse sobre la manga del traje espacial de Glenn. Tras el fracaso de otra marca de relojes en los primeros vuelos de Alan Shepherd y Virgil "Gus" Grissom, el TAG Heuer fue seleccionado por la NASA debido a su capacidad para soportar las altas G-forces de despegue. Este cronómetro está ahora en el Smithsonian Institution National Air y Space Museum, la réplica se mantiene en el TAG Heuer Museum en La Chaux-de-Fonds. En mayo de 2012, TAG Heuer lanzó su nuevo Carrera Calibre 1887 SpaceX Chronograph en una misión orbital. El reloj fue llevado a la Estación Espacial Internacional por SpaceX para probar su fiabilidad y precisión, incluso bajo las circunstancias más extremas de todos los tiempos.

El 12 de julio, 2016, TAG Heuer anunció una asociación con el S3 (Swiss Space Systems) ZeroG aerospace program. El TAG Heuer S3 sirve como una tarjeta de embarque para acceder al vuelo, le dará al público la oportunidad de experimentar la gravedad cero. TAG Heuer, que siempre ha seguido el desarrollo de la industria espacial, ha abordado cada reto tecnológico con su principal función de cronometraje - incluso un desafío en el espacio. En 1887, Edouard Heuer cambió el curso de la relojería para siempre con la invención del oscillating pinion, siendo hoy un componente clave de cronógrafo. A partir de los años sesenta en adelante, la carrera espacial se ha vuelto cada vez más intensa. Con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología aeroespacial moderna, la conquista del espacio ya no es un sueño. A partir de la década de 1960, el space race se ha vuelto cada vez más intenso.

En 2003, China completó el primer vuelo espacial tripulado; en 2007, se puso en marcha la primera sonda lunar de China; y en 2013, China aterrizó con éxito la primera sonda lunar y ha trabajado en el espacio durante 19 meses, estableciendo un récord en el mundo del tiempo de trabajo más largo en la luna. El 22 de abril de 2016, Xu Dazhe, director de la China National Space Administration, confirmó en una conferencia de prensa que la misión a Marte se ha establecido oficialmente y se le enviará una sonda no tripulada a Marte para orbitar y aterrizar en el Planeta Rojo en 2020 para llevar a cabo la investigación sobre el suelo, el medio ambiente del planeta y la atmósfera por primera vez. Con respecto al apoyo del Programa de Exploración de Marte de China, Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y LVMH Watch Division President, dijo: "La exploración de Marte es una de las mayores misiones en la conquista del hombre del espacio. El apoyo de TAG Heuer con el programa representa su firme apoyo al gran sueño espacial de los seres humanos. Es un honor y un privilegio apoyar este sueño, el siguiente gran salto para la humanidad".

Liu Jizhong, comandante en jefe adjunto del primer proyecto de exploración de Marte de China y decano de la Lunar Exploration & Aerospace Engineering Center, comentó: "El tiempo es de vital importancia para la industria aeroespacial. TAG Heuer proporciona la hora exacta, y, en particular, no tiene miedo de enfrentar los desafíos que refleja la creencia de los astronautas chinos. De acuerdo con el plan, China aterrizará en Marte alrededor del 2020. A pesar de que será un duro camino por delante, los astronautas chinos crearán historia con un espíritu audaz. Esperamos ese momento emocionante". La primera misión de exploración de Marte consistirá en entrar en la órbita de Marte, aterrizando en el planeta y el despliegue de un vehículo. Es un gran reto lograr los tres objetivos en una misión. Esto está en perfecta alineación con el espíritu de la marca de TAG Heuer #DontCrackUnderPressure así como la fuerza impulsora perpetua para el progreso de la humanidad. Frente al desafío de explorar Marte #DontCrackUnderPressure Es mucho más que un lema, es un modo de pensar.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario