CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogTAG Heuer Monaco, leyenda de las pistas

TAG Heuer Monaco, leyenda de las pistas

TAG Heuer, Horloger
Nov 4 2019 - 12:27

TAG Heuer presentó el último de los cinco relojes de edición limitada que conmemoran el 50 aniversario del modelo Monaco. La quinta pieza recupera los códigos de diseño y las tendencias estéticas de la última década.

La serie ya contaba con cuatro modelos de edición limitada: el primer reloj (la edición de la década de 1970), presentado durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, el segundo (la edición de la década de 1980), desvelado en Le Mans, el tercer reloj (la edición de la década de 1990), dado a conocer antes del Campeonato de Fórmula E en Nueva York y el cuarto (la edición de principios de la década del 2000), que debutó en un evento en Tokio.

El nuevo reloj Monaco de edición limitada cuenta con pulsadores que se encuentran en el lado derecho de la caja mientras que la corona pulida se sitúa a la izquierda. Presenta el escudo “Monaco Heuer” grabado en el fondo de caja, así como las inscripciones “2009-2019 Special Edition” y “One of 169”. Con un diseño inspirado en el modelo original, el fondo de caja de acero inoxidable presenta un acabado vertical y circular cepillado y pulido. La caja alberga el Calibre 11, una versión moderna del movimiento de cronógrafo con cuerda automática que hizo su aparición en el interior del modelo Monaco original de 1969.

La carátula de color carbón con efecto rayos de sol cuenta con índices chapados en oro negro y revestidos con SuperLuminova. Las subcarátulas chapadas en rodio también cuentan con un resplandeciente efecto rayo de sol. Con el fin de obtener una estética más dinámica y llamativa, las agujas de la subcarátula y el segundero central son de color rojo intenso, al igual que el índice situado a las 12. Las agujas de horas y minutos chapadas en oro negro cuentan con una franja de SuperLuminova para garantizar la legibilidad en cualquier situación. Este reloj se produce en una edición limitada de 169 piezas. Todos los modelos de esta edición especial se presentan en un estuche con colores a juego con el reloj y la década que representa.

Monaco 2009-2019 Limited Edition
Movimiento
Automático, calibre 11 de TAG Heuer, 59 rubíes, marcha 40 horas
Funciones
Cronógrafo con segundos y minutos; fecha, horas, minutos y pequeño segundero a las 3; contador de minutos del cronógrafo a las 9; segundero de cronógrafo en posición central
Caja
Acero, 100 m
Dimensiones
39 mm
Correa
Piel de becerro negra
Edición limitada
169 relojes

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario