CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogTAG Heuer Monaco Edition Spéciale Gulf, códigos racing

TAG Heuer Monaco Edition Spéciale Gulf, códigos racing

TAG Heuer y la compañía petrolera Gulf Oil International firmaron una asociación global a través de las que desarrollarán nuevas creaciones y ediciones en colaboración como el nuevo Monaco Edition Spéciale Gulf. Un modelo con una herencia automovilística y cuyos códigos de identidad son reconocibles al instante gracias a sus bandas azules y naranjas, Gulf es un pilar racing desde hace más de 115 años. A lo largo de su historia, la compañía petrolera se ha caracterizado por su innovación y desarrollo.

El Heuer Monaco es el primer reloj cronógrafo automático cuadrado y hermético de la historia de la relojería suiza. Fue presentado simultáneamente en Ginebra y Nueva York el 3 de marzo de 1969. El reloj rompe con los códigos estéticos de la relojería tradicional. Destaca por su caja cuadrada de ángulos rectos, su esfera de color azul metálico, su cristal de plexiglás abombado y, sobre todo, su corona situada a la izquierda, que en aquella época significaba que el reloj se remontaba de forma automática. Lo más revolucionario es el núcleo del reloj: el famoso Calibre 11.

El primer movimiento de cronógrafo automático comercializado en la historia de la relojería. Inmediatamente reconocible y frecuentemente imitado, el “McQueen Monaco” se ha convertido desde entonces en un reloj muy codiciado por los coleccionistas. TAG Heuer y Gulf han coincidido en numerosas ocasiones, el punto más icónico fue en 1971 con la película Le Mans, en la que Steve McQueen llevaba un Heuer Monaco en la muñeca mientras conducía un Porsche 917 con el logotipo de Gulf.

El modelo actual reúne todos los atributos del Monaco: el tamaño de 39 mm, la corona a la izquierda, la mítica esfera azul petróleo con los dos contadores blancos, la ventanilla de fecha situada en las 6 h, los índices de las horas horizontales diamantados, la inscripción del logotipo vintage Heuer, en su interior el calibre 11 cronógrafo automático con fecha y la hermeticidad hasta 100 metros. Para no olvidar su origen ni su legitimidad deportiva, se han añadido una banda azul claro y otra naranja a la esfera. El logotipo Gulf aparece asimismo en las 6 h. La caja de acero en tres partes, desde 1998, se cierra con 4 tornillos, sus dos pulsadores de las 2 y las 4 h tienen forma rectangular, cuenta con un cristal de zafiro y un fondo abierto que deja entrever los rodajes del calibre. Como detalle final, está equipado con una correa de piel azul petróleo y pespuntes naranjas.

Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la División de Relojería del Grupo LVMH, declaró: “Es un verdadero privilegio asociarse con Gulf y su historia en el deporte automovilístico con el Porsche 917K, Steve McQueen, las 24 h de Le Mans y el Monaco. Se trata de una asociación prestigiosa y emocional. Conozco pocas marcas, aparte de TAG Heuer, que puedan compartir tantos recuerdos en las paradas en boxes y que puedan hacer gala de una relación tan sólida y auténtica. Compartimos la misma pasión y eso promete fantásticas creaciones”.

Por su parte, Frank Rutten, vicepresidente internacional de Gulf, añadió: “TAG Heuer es un nombre icónico en el deporte automovilístico y la unión de nuestras dos marcas se remonta a hace más de medio siglo. Estamos encantados de poder desarrollar esta asociación, que dará un nuevo giro al acercamiento entre Gulf Oil International y TAG Heuer. El tiempo es un factor importante en numerosos aspectos de nuestro negocio: Gulf ostenta, por ejemplo, el récord de entrega puntual en sus operaciones marítimas. Nuestros valores comunes de innovación y calidad y, sobre todo, nuestra historia común hacen de este acuerdo uno de los más legítimos del universo automovilístico”.

Movimiento
Automático, TAG Heuer Calibre 11,
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha, cronógrafo
Caja
Acero, 100 m
Dimensiones
39 x 39 mm
Correa
Piel de becerro perforada azul con forro y pespuntes naranjas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario