CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogTAG Heuer Monaco, clásico 'racing'

TAG Heuer Monaco, clásico 'racing'

TAG Heuer, Horloger
Oct 7 2019 - 16:04

TAG Heuer continúa celebrando el 50 aniversario del icónico reloj Monaco. La cuarta pieza de la colección está inspirada en los comienzos del año 2000. Se caracteriza por su diseño contemporáneo que combina estilo y funcionalidad.

El cuarto de los relojes de la saga Monaco Through Time da continuidad a la serie de presentaciones previas: la edición de los setenta que se dio a conocer en el Gran Premio de Fórmula 1 de Monaco en mayo, la edición de los ochenta presentada en Le Mans en junio, y la edición de los noventa, que se mostró al público antes de comenzar el Campeonato de Fórmula E en Nueva York, en julio.

El reloj es una edición de colección especial con un estilo en blanco y negro. La subesfera del segundero y el minutero del cronógrafo, en opalina blanca, se destacan contra el fondo, de un negro profundo. Los toques en rojo y anaranjado sirven para destacar los elegantes marcadores de la hora, en tanto las agujas de la hora y el minutero, así como los índices facetados aplicados, tienen incrustaciones de Superluminova para una mejor legibilidad. El reloj, en acero inoxidable, se presenta con una correa de piel de becerro negra perforada con forro blanco y costuras también blancas y nítidamente visibles.

Al igual que en el Monaco original, los pulsadores están a la derecha de la caja, mientras que la corona se encuentra a la izquierda. El modelo inspirado en la década de 2000 cuenta con el logotipo “Monaco Heuer” grabado en el fondo de la caja, junto con las inscripciones “1999-2009 Special Edition” y “One of 169”. Con su diseño inspirado en el modelo original, el fondo de caja de acero inoxidable está decorado con trazos verticales y circulares pulidos y presenta un acabado satinado con trazos verticales y circulares pulidos. Está equipado con el prestigioso Calibre 11, versión moderna del movimiento cronográfico con cuerda automática que hizo su debut en el interior del modelo Monaco original de 1969. El reloj está disponible en una edición limitada de 169 piezas.

Cada uno de los modelos de esta edición especial se presenta en un estuche con colores a juego con el reloj y la década que representa. El modelo inspirado en los años 2000 se presenta en un estuche azul marino, decorado con el logotipo de Heuer y una franja horizontal a cuadros inspirada en las carreras automovilísticas. El reloj se presenta en un almohadón gris, rodeado de un interior de color anaranjado.

Movimiento
Automático, calibre 11 de TAG Heuer, 59 rubíes, volante con una frecuencia de 28,800 oscilaciones por hora (4 Hz), reserva de marcha de 40 horas
Funciones
Cronógrafo con segundos y minutos; fecha, horas, minutos y pequeño segundero a las 3; minutero del cronógrafo a las 9; segundero del cronógrafo en posición central
Caja
Acero, 100 m
Dimensiones
39 mm
Correa
Piel de becerro negro
Edición limitada
169 relojes

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario