CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogTAG Heuer Monaco Calibre 11 y Autavia ganan el Red Dot Award

TAG Heuer Monaco Calibre 11 y Autavia ganan el Red Dot Award

TAG Heuer
Jul 14 2017 - 14:20

El TAG Heuer Monaco Calibre 11 y el Autavia fueron galardonados con el Red Dot Design Award, considerado el “Oscar del diseño”. El jurado integrado por expertos otorgó el sello de calidad por el buen diseño y la innovación. En esta ocasión concursaron más de 5,500 productos de 54 países. La importancia de este concurso internacional de diseño con sede en Essen, Alemania, es reconocida a nivel internacional.

Con ambos modelos, TAG Heuer logró un diseño destacado que el comité del Premio Red Dot 2017 galardonó. El Heuer Monaco, lanzado en 1969, fue el primer cronógrafo automático estanco de esfera cuadrada de la historia de la relojería suiza. El reloj, bautizado por Jack Heuer en honor al Gran Premio de Mónaco, representó una ruptura con los códigos estéticos de la relojería tradicional, con su caja cuadrada de grandes dimensiones, su esfera en azul metálico, su aguja de minutos en rojo brillante, su cristal de plástico abovedado y, sobre todo, la posición a la izquierda de su corona.

La base de la revolución fue el Chronomatic Calibre 11, el primer movimiento cronógrafo automático comercializado en la historia de la relojería. En 1971 Steve McQueen lo portó durante la filmación de Las 24 horas de Le Mans. El modelo 1133B, llamado "McQueen Monaco" es un pieza muy cotizada en las subastas y entre los coleccionistas. Destaca la caja de acero en tres piezas, que fue incorporada en 1998 y que en la nueva versión es ligeramente más cuadrada y está cerrada mediante cuatro tornillos; los dos pulsadores rectangulares a las 2 y las 4; las asas, un poco más grandes; la correa de piel de becerro perforada; el cristal de zafiro, incorporado en 2009, y el fondo de caja abierto, que permite contemplar los engranajes del calibre y todas las características de la versión actualizada.

Por otras parte, para celebrar su 55 aniversario, TAG Heuer lanzó al mercado una reedición del icónico Autavia. El nombre "Autavia es una contracción de AUTomóvil y AVIAción. En su época, este reloj marcó una revolución. Un cronógrafo de tablero para usar en la muñeca, el Autavia Heuer 02 Chrono 42 mm. La Autavia, creada en 1962, fue la primera colección bautizada por Jack Heuer. El Autavia es un cronógrafo con bisel giratorio, es decir un cronógrafo de tablero, pero que se puede usar en la muñeca. Esta característica lo transformó en un modelo práctico para los pilotos de la época, que antes de la creación del Autavia debían consultar el panel de instrumentos. Esta innovación se transformaría en algo indispensable.

El modelo 2017, que refleja el espíritu de las carreras de esta época y el mundo del cronometraje, es el resultado de la Autavia Cup, organizada el año pasado por TAG Heuer. El ganador resultó ser el Autavia "Rindt", producido en 1963. Es un cronógrafo Heuer 02 automático. Tiene una mayor separación entre los tres contadores blancos decorados, para hacer lugar a una esfera de opalina más armoniosa y de fácil lectura. La ventanilla de calendario se ha colocado a las 6. Otra característica novedosa es que ahora el reloj es sumergible hasta 100 metros. Su diámetro original de 39 mm se incrementó a 42 mm para darle un aspecto elegante y más contemporáneo.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario