CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogTAG Heuer festeja los 100 años de la carrera Pikes Peak

TAG Heuer festeja los 100 años de la carrera Pikes Peak

TAG Heuer
May 19 2016 - 13:55

TAG Heuer celebra el centenario de "The Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb", como cronometrador oficial de la carrera que se realizará el próximo 26 de junio de 2016. También conocida como "The Race to the Clouds" es una leyenda en las montañas de Colorado. Es la segunda carrera de coches y motocicletas más antigua de los Estados Unidos, que como cada año es una tradición que se lleve a cabo el último domingo de junio.

Hoy en día, todavía se realiza con pocas barreras de protección, y ahora es conocida como "The Broadmoor Pikes International Hill Climb Bought to you by Gran Turismo". A lo largo de su historia la marca relojera ha tenido un estrecho vínculo con el racing como cronometrador oficial de los más legendarios eventos en la historia del automovilismo y no podía faltar en esta ocasión para celebrar el centenario del evento. La carrera se ha convertido en un emblema gracias a que los mejores pilotos del mundo de las carreras de rally han asumido el reto y ha contribuido a su historia: en la época en la que Audi y Peugeot compitieron por el título, de Audi Michèle Mouton, Bobby Unser y Walter Röhrl y de Peugeot Ari Vatanen todos llevan a cabo los registros, y más recientemente, con Sébastien Loeb, que rompió el récord de tiempo en el año 2013.

En 2016, cerca de 100 participantes se disponen a tomar parte en la carrera, dividido en torno a una docena de categorías de coches, motocicletas, quads y camiones. La categoría "Unlimited" es la más espectacular. Creada en 1916 por Spencer Penrose, es la única carrera que sigue siendo digna del lema de Tag Heuer #DontCrackUnderPressure, gracias a sus impresionantes estadísticas: la pista mide 19.99 kilómetros con más de 156 vueltas, subiendo la impresionante cifra de 1,440 metros de la línea de salida en la milla 7 (2862 m) hasta la meta en la cumbre a una altitud de 4,300 metros. Es una de las carreras más duras del mundo tanto para los conductores como para sus vehículos. En las grandes altitudes los reflejos de los conductores son más lentos, forzando sus cerebros y llegan a sufrir de calambres en sus músculos, mientras que los motores pueden perder hasta el 30% de su poder.

Los conductores estarán compitiendo con barreras de protección limitadas. El más mínimo error de cálculo en una curva los puede llevar a sufrir una caída en un barranco. Y, en la cumbre de la pista, se trata de unos 600 metros. Por tanto, The Pikes Peak se ha convertido en una leyenda por sus choques dramáticos. Una carrera extrema que se ha convertido en una leyenda, un evento en el que la filosofía de TAG Heuer #DontCrackUnderPressure es particularmente apropiada.

TAG Heuer también está vinculada al Racing F1 Team Red Bull, y es socio fundador y cronometrador oficial del Campeonato FIA de Fórmula E; es también cronometrador oficial de la legendaria Carrera Panamericana, el Festival de la Velocidad de Goodwood, el Automobile Club de Monaco (ACM) y el Gran Premio de Mónaco, el Indianapolis 500 (Indy 500), la FIA World Touring Car Championship (WTCC), las carreras de resistencia con el equipo Dempsey Racing, y las carreras de motos en el Campeonato Mundial de resistencia (FIM EWC).

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario