CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogTAG Heuer con 'Steve McQueen: The Man & Le Mans'

TAG Heuer con 'Steve McQueen: The Man & Le Mans'

TAG Heuer
Jun 9 2016 - 12:31

"La película es auténtica. Se ha conseguido capturar la esencia de lo que mi padre estaba tratando de lograr en Le Mans. Quiero dar las gracias a los dos directores Gabriele Clarke y John McKenna por hacer un gran trabajo": Chad McQueen

TAG Heuer estuvo presente, en mayo del 2015, junto con Chad McQueen, hijo de Steve McQueen, y todo el equipo detrás del rodaje de Steve McQueen: The Man & Le Mans (Steve McQueen: El hombre y Le Mans), para la proyección de la premier del documental en la famosa Croisette de Cannes. Dirigida por Gabriel Clarke y John McKenna el documental incluye entrevistas y escenas de la película nunca antes vistas, que ofrecen una visión íntima sobre la compleja personalidad del icónico actor Steve McQueen y lo que en realidad sucedió durante el rodaje de Le Mans, film de 1970.

Una de las grandes pasiones del actor, las carreras de coches, fue el pretexto para la realización de Le Mans. En 1970 Mc Queen estaba en la cumbre de su carrera, había dejado atrás su difícil pasado –había sido abandonado por sus padres y criado por un tío, a los 14 años fue enviado a un reformatorio posteriormente estuvo en la marina antes de lograr vivir de la actuación- para convertirse en una estrella cinematográfica. Su más grande afición fueron las carreras de coches, siempre quiso competir en las 24 horas de Le Mans y casi lo logra; en la competencia de las 12 horas de Sebring llegó segundo. Pero para poder rodar Le Mans tuvo que dejar de competir.

El documental da cuenta de los meses del rodaje -desde que no existía un guión, hasta que el actor quería completo control sobre todas las escenas. Una serie de accidentes de tráfico, incluyendo cuando McQueen se dirigía a casa de su amante, descarrilan la producción aún más y el actor se vio obligado a ceder casi todo el control sobre el proyecto. El film terminó siendo casi un reality lo que causó que se considere ahora una película de culto. El legado de Steve McQueen es atemporal. Más que un actor, más que un piloto, se convirtió en una leyenda. Como TAG Heuer, se definió a sí mismo más allá de las convenciones y jamás cedió ante la presión. Su reloj Monaco, con la correa de piel de cocodrilo de color negro y su elegante estilo retro de la década de 1960, se convirtió en un símbolo gracias a Le Mans. El documental estará en cartelera en México durante el mes de julio. Posteriormente será estrenado en Netflix.

Más detalles en: TAG Heuer

Anitzel Díaz

Anitzel Díaz

Agregar Comentario