CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogTAG Heuer celebra los 100 años del Giro d'Italia

TAG Heuer celebra los 100 años del Giro d'Italia

TAG Heuer
Mar 2 2017 - 14:28

Después de 20 años de ausencia, TAG Heuer vuelve a cobrar presencia en el mundo del ciclismo profesional. Como cronometrador oficial del Giro d'Italia celebrará los 100 años de la legendaria carrera. Bajo la dirección de Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la división LVMH Group Watch se renovaron los vínculos de la firma con el ciclismo de primer nivel. A través de un acuerdo global con RCS Media Group, El Giro D'Italia, así como otras carreras importantes incluyendo el Strade Bianche, El Tirreno-Adriatico, el Milano-San Remo, el Milano-Torino, el Gran Piemonte, y el Tour de Lombardía, estarán luciendo los colores de TAG Heuer.

La marca de relojes suiza deseaba reforzar su compromiso con el ciclismo convirtiéndose en Oficial Timekeeper de las carreras más importantes del mundo. En total, 10 grandes carreras del calendario internacional de la UCI están ahora a tiempo con TAG Heuer. Una presencia que reforzará la asociación firmada por la maison con el BMC Racing Team. Urbano Cairo, Presidente y Director General de RCS Media Group, y Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y Presidente de LVMH Group Watch division, para darle nueva vida al mundo del ciclismo.

Las carreras organizadas en Italia por RCS Media Group introducirán una nueva forma de trabajar, incluyendo plataformas de marketing eficientes e innovadoras y una estrategia cuidadosamente diseñada. Este acuerdo global de largo plazo complementará el Tour de Dubai y el Tour de Abu Dhabi - también organizado por RCS Media Group, que ya están a tiempo con TAG Heuer. La presencia de la firma estará marcada por la alta visibilidad en todos los eventos (publicidad de panel al inicio, final, y a lo largo de las rutas, anuncios de televisión, y en vehículos de equipo durante las pruebas de tiempo, etcétera). Iniciativas mediáticas, invitaciones a los clientes y la organización de eventos únicos y poco convencionales.

Jean-Claude Biver anunció: "El ciclismo es un deporte universal, internacional, cuya popularidad compensa la brecha de edad. Tengo grandes planes para nuestra participación en este deporte cada vez mayor, que nos ofrece una plataforma de marketing única con fantástica visibilidad en todo el mundo". Urbano Cairo añadió: "El ciclismo siempre ha estado en nuestro ADN y estamos orgullosos de que nuestras carreras, sobre todo el Giro d’Italia, demuestren nuestra pasión por el deporte y lo mejor que Italia tiene para ofrecer. Estamos muy contentos de estar asociados con una marca de clase mundial como TAG Heuer, que sólo puede agregar prestigio y valor a nuestros eventos de ciclismo".

Esta asociación confirma la dinámica estrategia de TAG Heuer en el ciclismo, un deporte mundial cuya popularidad sigue creciendo, como lo ilustra perfectamente el creciente número de ciclistas aficionados en las carreteras cada fin de semana, desde Silicon Valley hasta Europa, Australia y Asia.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario