CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogTAG Heuer Autavia regresa a las pistas

TAG Heuer Autavia regresa a las pistas

TAG Heuer
Mar 23 2017 - 14:26

Autavia, el mítico cronógrafo de piloto de los años 60 vuelve a las pistas. Más que la reedición de un modelo icónico, el Autavia de nueva generación simboliza el respeto a sus raíces, así como la tecnicidad al servicio de la funcionalidad, la precisión firmada por TAG Heuer.

Cuenta con nueva línea, funciones actuales y una mecánica contemporánea apreciada por los aficionados a los cronógrafos vintage de temperamento áspero. Contracción de AUTomóvil y AVIAción, su nombre es indisociable de su bisel giratorio, de sus grandes contadores azulados y de la legibilidad ejemplar en blanco y negro. Sus códigos fueron adaptados al presente, su diámetro mide 42 mm frente a los 39 mm del de los años 60, con un bisel graduado de 12 horas y un movimiento cronógrafo de manufactura nuevo (el calibre Heuer-02), el Autavia de última generación contiene el ADN y los códigos estéticos del original, revolucionados al presente.

Sus funciones responden a las exigencias actuales: calibre automático, autonomía de 80 horas, fecha en las 6 h y hermeticidad hasta 100 metros. De aluminio negro, el bisel con muescas bidireccional rodea una esfera negra con tres contadores blancos azulados, dispuestos de forma ideal. Una indicación legible, equilibrada, con agujas e índices aplicados de acero y revestidos de Super-LumiNova® beige.

Su look retro reinterpretado con toques de modernidad está anclado en el mundo actual. Pulsadores de tipo seta, corona acanalada, logotipo Heuer y correa de piel de becerro envejecida para conseguir el aire vintage. Giro contemporáneo con las bazas de una fecha en ventanilla y un fondo de zafiro. Como la pátina de un reloj vintage, el revestimiento luminiscente es de un tono beige, que combina con los pespuntes de la correa. Un estilo neorretro bien estudiado, a imagen de las subdivisiones de minutería, según la regla ergonómica “1/3-2/3” de la época, elaborada por Jack Heuer para aumentar la legibilidad y la precisión.

El modelo diseñado por Jack Heuer renació con motivo de su 55 aniversario. El primer cronógrafo de pulsera con bisel giratorio, fue llevado por los más célebres pilotos automovilísticos de los años 60 y 70: Jo Siffert, Mario Andretti, Jochen Rindt, Derek Bell, Clay Regazzoni, Gilles Villeneuve, Jacky Ickx, Emerson Fittipaldi, Graham Hill, Mario Andretti, Björn Waldegård e incluso Steve McQueen.

El Autavia de nueva generación imprime el espíritu de las carreras automovilísticas de una época dorada. Pionera como en su origen, esta línea contemporánea es el resultado de una operación participativa inédita, “The Autavia Cup”, llevada a cabo en 2016: más de 50,000 internautas eligieron, entre 16 modelos vintage, la reedición del Autavia “Rindt”, que llevó el célebre piloto de F1 Jochen Rindt.

Movimiento
Automático, calibre Heuer 02, marcha de 80 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, ventanilla de fecha en las 6 h, cronógrafo
Caja
Acero, 100 m
Dimensiones
42 mm
Correa
Piel de becerro marrón envejecida con pespuntes de color crudo

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario