CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogSpeake-Marin Crazy Skulls, dos piezas únicas

Speake-Marin Crazy Skulls, dos piezas únicas

Speake-Marin
Mar 13 2017 - 17:53

La firma Speake-Marin tiene a los cráneos como parte de su ADN. Técnica, estética y filosofía se fusionan en sus nuevos Crazy Skulls. Es la primera vez que la firma combina en un solo reloj un carillón repetidor de minutos, un tourbillon y una animación del dial que trae un toque de creatividad y excentricidad a sus dos nuevas piezas. Para recordarnos que en la vida cada minuto cuenta, hace casi diez años Speake-Marin decidió colocar un cráneo en el dial de la colección de Cabinet des Mystères.

Este año, para continuar la tradición, la firma suiza lanza dos relojes Crazy Skulls que cuentan la historia de dos almas vinculadas a través de la muerte por un corazón, visible entre los dos cráneos. En este corazón golpea un tourbillon de 60 segundos lanzado por Speake-Marin este año. El dial oculta también un repetidor de minutos. Cuando se activa el slider, comienza a sonar el carillón repetidor de minutos un mecanismo separa los dos cráneos para revelar el corazón del reloj, el tourbillon.

Los numerales romanos a las 12 en punto se separan en el dial y transcriben la desesperación de los dos amantes. Entonces como el tiempo es sonado por los martillos que golpean los 3 gongs el corazón se reúne y los números romanos se reconstruyen. No es casualidad que Skulls apareciera hace muchos años en la colección Speake-Marin. Desde el principio, Speake-Marin estaba fascinado con el tema y desarrolló una afinidad con la filosofía Memento mori sobre la reflexión de la muerte. Nos recuerda que la vida es corta y que hay que apreciar cada momento.

Las letras de la música medieval de Catalan Vermell de Montserrat (1399) ilustran esta filosofía:
Life is short, and shortly it will end;
Death comes quickly and respects no one,
Death destroys everything and takes pity on no one.

Crazy Skulls con sus intrincados grabados de cráneos dobles, grises o negros, en aluminio, se aprecian en un dial esqueletado. El tourbillon a las 6 horas cuenta con una jaula de 60 segundos terminada a mano. Al girar el tourbillon, el movimiento con acabado a mano se puede apreciar completamente a través de la parte posterior del display. La jaula inferior del tourbillon es apoyada por un puente en forma de paleta llamativo que ofrece el acceso visual claro a los engranajes circundantes abajo. Los puentes y la placa principal son de grano circular con cabezas de tornillo pulidas y avellanados pulidos.

Movimiento
Manual, calibre SMC01, marcha 72 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, tourbillon
Caja
Titanio grado 5, 30 m
Dimensiones
42 mm
Correa
Aligátor
Edición limitada
Dos piezas únicas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario