CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogSolar Impulse 2 finaliza con Omega la vuelta al mundo

Solar Impulse 2 finaliza con Omega la vuelta al mundo

Omega
Jul 26 2016 - 12:56

El Solar Impulse 2, que funciona exclusivamente con energía solar, ha culminado su viaje al aterrizar en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). La hazaña llegó a su fin con éxito. Omega lanzó una edición especial Speedmaster Solar Impulse X-33 en homenaje al reto que ahora se cumple.

Bertrand Piccard y André Borschberg, a mandos de la aeronave, comenzaron su vuelta al mundo el 9 de marzo del 2015. El avión cruzó el Pacífico y su viaje duró más de cinco días. Fue el momento más crítico. Tras llegar a Hawái descubrieron problemas en las baterías solares. La reparación tomó ocho meses. El viaje se reanudó a finales de abril de este año. Finalmente, se superaron más de 40.000 kilómetros de recorrido en esta vuelta al mundo con energía verde.

Según la Federación Mundial de Deportes Aéreos (FAI), con esa gesta se lograron 19 registros mundiales. Entre ellos, destaca ese recorrido de cinco días y noches consecutivos sobre el Océano Pacífico, el cual es considerado el más largo que haya realizado un aeroplano. La organización deportiva subrayó también que fue el primer avión solar que cruzó el Atlántico. Omega suma una hazaña histórica más en su historia.

Solar Impulse es un proyecto gestado en Suiza con el fin de apostar por un avión alimentado mediante energía solar limpia -tanto de día como de noche-. El prototipo puede volar durante el día propulsado por las celdas solares que cubren sus alas, a la vez que carga las baterías que le permiten mantenerse en el aire durante la noche, lo que le da una autonomía casi ilimitada. El Solar Impulse 2 está recubierto con más de 17.000 placas solares. Con un peso de 2,3 toneladas y una envergadura de alas de 72 metros, puede alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora.

La última etapa se realizó el domingo desde Egipto y el tramo final fue piloteado por el explorador y médico Bertrand Piccard. En el aeropuerto Al Bateen de Abu Dabi -reservado a vuelos privados-, una grupo multitudinario recibió al avión con aplausos a las cuatro de la madrugada al avión. “El futuro es limpio. El futuro es de ustedes. El futuro es ahora. Vayamos más allá”, afirmó Piccard al bajar de este 'pájaro solar'. El abuelo de Piccard fue el primer hombre en llegar a la estratosfera, y su padre, el primero en alcanzar el punto mas profundo de los océanos. "Solar Impulse 2 es un logro en la historia de la energía. Hay soluciones. Hay tecnologías. No aceptemos que el mundo sea contaminado sólo porque la gente tiene miedo de pensar de otra forma”, aseguró Piccard. La hazaña ha sido narrada por la cuenta oficial de Twitter [email protected] hasta el instante final-.

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario