CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogSkull Bad Boy, HYT en el lado oscuro

Skull Bad Boy, HYT en el lado oscuro

HYT
Mar 31 2016 - 19:29

HYT evoluciona en el mercado relojero con su nueva creación: el Skull Bad Boy con piezas híbridas para conocedores. La audacia de su aspecto nos revela su complejidad, es un encuentro entre la alta relojería y la mecánica de fluidos. El cráneo que aparece en el centro del reloj fue realizado en acero de Damasco, que se utiliza para los cuchillos y espadas samurái. El color negro opaco que da personalidad a su estética, contó con casi 12 meses de desarrollo. Al igual que los otros cuatro colores desarrollados por HYT, el colorante negro tiene propiedades químicas únicas. Dichas propiedades influyen en su viscosidad, su coeficiente de dilatación, su resistencia a los rayos UV, etcétera. Apostar por un fluido negro tiene sus consecuencias: mientras que el resto de colores creados por HYT reflejan toda o parte de la luz que reciben, el negro la absorbe por completo. La consecuencia es que resulta imposible ver la hora del Skull Bad Boy en la penumbra.

“Es una elección intencionada”, explicó Vincent Perriard, CEO de HYT. “Por supuesto, hubiésemos podido encontrar alguna solución para que se viese de noche. Pero si lo que queríamos era que el Skull Bad Boy fuese oscuro y sombrío, teníamos que hacerlo con todas las consecuencias. La noche pertenece al mundo de las sombras y las tinieblas. Es coherente con el espíritu del reloj”. Para su creación HYT compuso un fluido que se adapta a las exigencias de los movimientos. No se pega a la pared del capilar, que no se filtra a través del menisco ni interactúa a nivel molecular con los elementos con los que está en contacto. Tras un largo proceso de desarrollo, en otoño de 2015 alcanzó el resultado esperado, que fue sometido a muchas pruebas para verificar su estabilidad química. La esfera la componen dos medias lunas adornadas con el motivo Clous de Paris. Para los índices, se eligió una fuente gótica que confiere al Skull Bad Boy un toque de rock. La caja de 51 mm de titanio revestido de DLC en negro mate, totalmente pulida con chorro de arena, viene acompañada de una correa inédita de piel de aligátor pulida con reflejos gris oscuro. La correa cuenta con un cierre de velcro, “para que pueda colocarse sobre una chaqueta de cuero de motorciclista”, indicó Vincent Perriard.

El resultado nos muestra los reflejos tornasolados de los materiales de base: el gris se debe al acero y el tono negro del carbono es el resultado de la abrasión química. En su estado natural, el Skull presenta innumerables grietas que manifiestan el intenso trabajo de fundición al que ha sido sometido. HYT ha igualado esta superficie antes de aplicar una capa transparente de barniz. Se ha mantenido toda la funcionalidad del Skull original. La indicación de la reserva de marcha se encuentra en el ojo derecho, que se oscurece conforme la pieza llega a las 65 horas de dicha reserva. En el ojo izquierdo aparece el disco de los segundos, girando constantemente, imperceptible. Los relojeros hidromecánicos de HYT han convertido en realidad una utopía: la de mezclar mecánica y fluidos en un reloj de pulsera.

Movimiento
Mecánico, calibre HYT; 35 rubíes; marcha 65 horas
Caja
Titanio; 50 m
Dimensiones
51 mm
Correa
Aligátor
Edición limitada
50 piezas

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario