CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogRomain Dumas y Chopard conquistan el rally Pikes Peak

Romain Dumas y Chopard conquistan el rally Pikes Peak

Chopard, Romain Dumas, Horloger
Jun 28 2018 - 14:07

El piloto francés de carreras y embajador de la Chopard, Romain Dumas, ganó el afamado rally Pikes Peak International Hill Climb en un vehículo eléctrico en el cual batió el récord de la carrera “Race to the Clouds”. Dumas celebró su cuarta victoria consecutiva y un nuevo récord al adjudicarse la victoria en 7 minutos 57 segundos y 148/1000 solamente, 16 segundos menos que Sebastien Leob, que fue el récord anterior del Pikes Peak International Hill Climb en Colorado Springs. Para esta carrera, eligió llevar el legendario reloj Mille Miglia GTS Speedblack de Chopard.

Su cuarta victoria en el Pikes Peak International Hill Climb del domingo pasado conduciendo un innovador auto de carreras Volkswagen 100% eléctrico. Dumas corrió la carrera de 19,96 kilómetros y obtuvo la victoria en tan solo 7 minutos 57 segundos y 148/1000. El embajador de Chopard ha ganado esta desafiante carrera en tres ocasiones en 2014, 2016 y 2017. Rompió el récord anterior establecido en 2013 por el piloto francés Sebastian Loeb, que había pasado las 156 curvas del mismo recorrido en 8 minutos, 13 segundos y 878 / segundos.

"¡Es increíble! Realmente obtuvimos un rendimiento mucho mejor de lo que podríamos haber esperado", dijo Dumas. "Sin embargo, desde las primeras sesiones de práctica, sabíamos que era posible superar este récord. Para lograr eso, el automóvil y el conductor simplemente tenían que funcionar correctamente. Todavía no puedo creer que hayamos llegado a ese momento. Este auto es el más impresionante que he manejado en carreras competitivas. La transmisión de un automóvil eléctrico es realmente diferente, y aprendí mucho trabajando en este proyecto con Volkswagen", añadió.

Chopard y Romain Dumas comparten valores de rendimiento, independencia y pasión por las carreras y los mecanismos. Para esta ocasión, Romain Dumas eligió usar un Mille Miglia GTS Speedblack. El modelo está inspirado en la legendaria competencia italiana de la cual la firma ha sido cronometrador oficial desde 1988. Diseño sofisticado y excelencia técnica se combinan en este reloj impulsado por un calibre desarrollado in-house por Chopard y cronómetro certificado por el COSC. Con sus detalles en rojo Rossa Corsa, sus números sobredimensionados que recuerdan los tableros de 1950, su acabado de motor y su correa con un dibujo de neumático de carreras Dunlop. Es una edición limitada de 1,000 piezas que perpetúa el espíritu de carreras clásico.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario