CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogRolex recorre la historia del Submariner

Rolex recorre la historia del Submariner

Rolex, Horloger
Dec 19 2018 - 17:12

Rolex presenta la exhibición Submariner en Playa del Carmen,Quintana Roo y en exclusiva para su distribuidor oficial Ultrajewels. La exposición, que se llevará a cabo del 14 de diciembre 2018 al 14 de enero 2019, invita a descubrir el universo del Oyster Perpetual Submariner. Recorre la historia de este reloj desde su nacimiento en 1953 —época de los inicios del buceo submarino— hasta el día de hoy.

A través de una serie de paneles y pantallas interactivas inspirados en la forma de los eslabones del brazalete Oyster de Rolex, la exhibición Submariner narra la invención del reloj de buceo. Explica las múltiples innovaciones que lo han convertido en un reloj completamente hermético y resistente a los golpes, y que ofrecen funciones indispensables para la exploración submarina. También ilustra cómo, con el paso del tiempo, el Submariner se ha transformado en una referencia dentro y fuera de los círculos del submarinismo.

Rolex diseñó el Submariner como un instrumento de buceo sólido y fiable. Sus características técnicas y sus funciones fueron desarrolladas para responder a las necesidades de los buceadores en acción. Hoy en día sigue destacando como modelo emblemático de los relojes de buceo gracias a sus innovaciones. Su diseño legendario es reconocible. Para garantizar la seguridad de los buzos y puedan administrar el tiempo que pasan bajo el agua, el bisel giratorio desarrollado por Rolex responde a esta necesidad de forma precisa y fiable. Consta de un disco graduado y gira sobre sí mismo muesca por muesca en el sentido opuesto al de las agujas del reloj. El Submariner está equipado con el sistema Triplock, que consta de tres zonas de hermeticidad. Compuesta por una decena de elementos, esta corona técnica se enrosca a la caja Oyster para crear un entorno completamente hermético.

El Submariner de Rolex presenta diversas innovaciones que lo convierten en un reloj especialmente práctico. El cierre Rolex Glidelock permite, por ejemplo, alargar rápida y fácilmente el brazalete cuando el reloj se coloca sobre el traje de buceo. En cuanto a la lectura de la hora, se facilita mediante el uso de formas elementales como triángulos, círculos y rectángulos sobre la carátula. También cuenta con una aguja de horas y una aguja de minutos, cuyo diferente diseño evita todo riesgo de confusión. A esto se le añade la visualización Chromalight, que ofrece una visibilidad máxima en la oscuridad gracias a un innovador material luminiscente que emite un color azul de larga duración. La exhibición dedicada al Submariner es la ocasión ideal para descubrir el recorrido de un reloj-herramienta profesional que se ha impuesto de un modo tan natural como legítimo fuera de su universo acuático para convertirse en un reloj universal.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario