CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogRolex financia la investigación submarina

Rolex financia la investigación submarina

Rolex
Aug 1 2016 - 15:07

Cada año académico la Our World-Underwater Scholarship Society (OWUSS) otorga tres becas patrocinadas por Rolex a jóvenes que tienen interés en carreras relacionadas con el mar. Para el ciclo 2016-2017 los seleccionados fueron: Christopher Millbern, Felix Butschek y Maya Santangelo. Desde 1974, la Our World-Underwater Scholarship Society ha proporcionado experiencias de primera mano en disciplinas afines con los océanos, a personas jóvenes que quieren especializarse en la investigación del mundo submarino.

Año con año Rolex hace una selección en América del Norte, Europa y Australia para trabajar con los líderes en los campos relacionados con el mar que toman parte en los esfuerzos que van desde expediciones científicas, la investigación bajo el agua, estudio de campo, prácticas de laboratorio, pruebas y diseño de los equipos, la instrucción fotográfica, y otras tareas especializadas. Los estudiosos pasan un año viajando intensamente para obtener experiencias prácticas en actividades que contribuyan a una educación completa. Cada programa se adapta a las experiencias y los intereses de cada investigador. Los itinerarios pueden incluir tiempo con especialistas en áreas tales como la biología, la arqueología, las operaciones relacionadas con la industria de buceo, fotografía submarina, y la conservación.

Rolex selecciona a los jóvenes que tienen el potencial de hacer contribuciones significativas al mundo submarino. La exposición de una amplia gama de temas y ambientes de trabajo proporciona a los estudiosos una gran visión del mundo submarino. Cada investigador viaja principalmente dentro de su región, pero puede tener oportunidades en todo el mundo. Los estudiosos ejercen actividades en sus disciplinas elegidas durante el período de un año. Las experiencias pueden durar desde días hasta más de un mes. Al término de cada experiencia, el investigador se mueve a otra, por lo que el año beca implica largos viajes.

Los estudiosos pasan la mayor parte del año con los amigos de la sociedad, los anfitriones, y coordinadores de todo el mundo. Las experiencias varían de un año a otro, dependiendo de los intereses del erudito y la disponibilidad de las expediciones y las oportunidades anfitriones. La beca hace hincapié en la experiencia práctica en actividades que contribuyan a una educación completa y una amplia red de contactos. Las becas Rolex son enteramente sostenidas por donaciones de Rolex Watch Estados Unidos y Rolex en Ginebra.

Chris Millbern, nacido hace 26 años en Newport Beach, California, tiene una especialización en UCLA en Ecología, Comportamiento y Evolución. Chris combina su amor por los deportes de aventura, la fotografía y las ciencias biológicas de cualquier manera posible. La investigación es su misión. Chris participó en estudios en parasitología cocodriloideo beliceño, los efectos del ruido antropogénico en los monos araña de Nicaragua o la intoxicación por metales pesados en las serpientes de cascabel de Arizona. Ganó el Premio de Investigación de Santa Mónica Audubon Society por su trabajo en la intoxicación anticoagulante en poblaciones de gato montés locales.

Felix Butschek de 24 años, creció en Innsbruck en medio de las montañas alpinas de Austria, muy lejos del mar y sin ninguna idea acerca de la diversidad de la vida marina. Esto cambió rápidamente en 2009, cuando Félix fue galardonado con una beca completa para completar la secundaria en el Colegio Lester B. Pearson del Pacífico en la isla de Vancouver. A Pearson College, se escogió una clase de ciencias del mar y empezó a bucear. Félix se enganchó de inmediato con las maravillas del medio marino. En 2014-2015, Félix pasó un año de intercambio Erasmus en Svalbard, a los 78 ° N en el Ártico noruego. Esta fue una experiencia de transformación en su extenso trabajo de campo que incluye dos campañas de investigación de una semana en la geología y la biología marina.

Maya Santangelo, nació en California, Estados Unidos. Cuando tenía 11 años, su familia se trasladó a Sídney, donde aprendió a bucear. En 2011, empezó a estudiar una Licenciatura en Ciencias en la Universidad de Sídney, con el tiempo obtuvo una transferencia a la Universidad James Cook para obtener un título en biología marina. Después de graduarse, realizó una estancia de investigación en la Estación de Investigación de Lizard Island, que le proporcionó la oportunidad ideal para ampliar sus habilidades e intereses de investigación marina. Quiere desarrollar una carrera en la investigación y servir como una defensora positiva para la conservación de nuestro mundo submarino.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario