CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogRolex Deepsea, el reloj de las zonas abisales

Rolex Deepsea, el reloj de las zonas abisales

Rolex, Deepsea, Horloger
May 25 2018 - 17:05

Diseñado para resistir la presión submarina extrema, el Oyster Perpetual Rolex Deepsea responde a las exigencias de los buzos profesionales. Se une a la colección de modelos de buceo ultrarresistentes diseñados para conquistar las profundidades. Está equipado con el calibre 3235 de vanguardia y presenta una caja rediseñada con un brazalete más ancho y cierre de seguridad desplegable Oysterlock reajustado.

La caja de 44 mm del Rolex Deepsea está equipada con una válvula de helio desarrollada y patentada por Rolex en 1967, que actúa como un dispositivo de seguridad en los relojes de buceo diseñados para grandes profundidades. Permite, durante la fase de descompresión en cámara hiperbárica, evacuar el exceso de presión acumulada en la caja.

Fabricado en acero Oystersteel, cuenta con una esfera D-blue que presenta un degradado que va desde el azul noche hasta el negro intenso. Esta esfera se creó en 2014 para una versión conmemorativa en honor a la expedición Deepsea Challenge que, patrocinada por Rolex y la National Geographic Society, llevó a cabo el director y explorador James Cameron hasta el punto más profundo del océano, a 10,908 metros de profundidad, en la fosa de las Marianas.

El Rolex Deepsea, reloj de buceo diseñado para las fosas abisales, es hermético hasta 3,900 metros. Su caja Oyster está concebida para garantizar una resistencia extrema a la presión submarina. Cuenta con la arquitectura Ringlock System patentada por Rolex, que le permite soportar la presión de las grandes profundidades. El Ringlock System se compone de tres elementos: un cristal de zafiro abombado de 5,5 mm de grosor, una anilla de descompresión de alta resistencia en acero enriquecido con nitrógeno en el corazón de la caja, y un fondo en acero Oystersteel y titanio grado 5. La corona Triplock, provista de tres juntas y enroscada a la caja como la escotilla de un submarino, viene a perfeccionar la hermeticidad del conjunto.

Cada Rolex Deepsea es sometido a los rigurosos controles de hermeticidad de Rolex. El bisel giratorio unidireccional está provisto de un disco Cerachrom negro graduado 60 minutos que permite a los submarinistas leer su tiempo de inmersión y de descompresión con total seguridad. Este disco fabricado con una cerámica particularmente dura y resistente a la corrosión es prácticamente imposible de rayar y su color no se ve alterado por los efectos de los rayos ultravioleta. Los números y la graduación, grabados en la cerámica, son sometidos a un depósito de una capa de platino mediante una técnica PVD (Physical Vapor Deposition, deposición física de vapor) patentada por Rolex. El borde dentado del bisel ofrece un excelente agarre para manipularlo y ajustar el tiempo de inmersión, incluso con guantes.

El nuevo Rolex Deepsea está equipado con el calibre 3235, un movimiento de nueva generación completamente desarrollado y manufacturado por Rolex. Este movimiento mecánico de cuerda automática, concentrado de tecnología Rolex a la vanguardia del arte relojero, ofrece mejoras esenciales en materia de precisión, autonomía, resistencia a los golpes y a los campos magnéticos, comodidad de uso y fiabilidad.

Cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo redefinida por Rolex en 2015. Esta denominación exclusiva atestigua que cada reloj ha superado con éxito una serie de pruebas llevadas a cabo en sus laboratorios internos y con arreglo a sus propios criterios, más exigentes que las normas relojeras.

Movimiento
Automático, calibre 3235, 31 rubíes, marcha 70 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha
Caja
Acero Oystersteel, 3,900 metros
Dimensiones
44 mm
Correa
Acero Oystersteel

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario