CERRAR X
HomeBlogsleslie.lopez's blogRM 11-03 McLaren Automatic Flyback Chronograph, curvas de vértigo

RM 11-03 McLaren Automatic Flyback Chronograph, curvas de vértigo

La pieza ha sido presentada en el Salón de Automóviles de Ginebra. Un guardatiempo diseñado por Rob Melville, director de diseño de McLaren, y Fabrice Namura, ingeniero de Richard Mille. “La idea era hacer un desafío técnico auténtico, y traer algo más que un simple dial con una inscripción”, explica Namura. “Encontré el 720S diseñado por Melville de una belleza cautivadora, y queríamos dar al RM 11-03 McLaren esas curvas al mismo modo estéticas y funcionales”. RM 11-03 McLaren Automatic Flyback Chronograph, aceleración vertiginosa.

Una nueva pieza avant-garde del laboratorio del tiempo de Richard Mille. Caja de carbono TPT® y cuarzo TPT®. Este último está compuesto de más de 600 capas de filamentos con un grosor de 45 micras que se impregnan en color y se intercalan con el carbono. Se calienta a 120º bajo presión de 6 bares tras modificar su posición en 45º. Un proceso de alta tecnología que se emplea en la aeronáutica. Como es un proceso aleatorio el manejo del color, finalmente cada pieza es única y distinta a las demás.

La estructura del RM 11-03 es un auténtico bólido. Caja tripartita sumergible a 50 metros sellada con O-rings -anillos tóricos de nitrilo-. La platina y los puentes son de titanio grado 5 –una aleación de 90% titanio, 6% de aluminio y 4% de vanadio-. Un compuesto más resistente a la corrosión y de sobresaliente solidez. La pieza monta el calibre RMAC3 fue lanzado en 2016 por primera vez. Un movimiento cronógrafo flyback pensado para su lectura a pie de pista en el pleno vértigo de la velocidad.

El calibre esqueletado cuenta con el rotor de geometría variable de Richard Mille, que adapta la cuerda automática al nivel de la actividad de cada persona que lleva el reloj -nació con los relojes para atletas, influye la posición-. Su sistema de doble barrilete permite una reserva de marcha de 55 horas. La relación de Richard Mille y McLaren se consolida desde que el pasado año se unieran en el interés por el diseño excepcional, el desarrollo de nuevos materiales y la moderna artesanía high-tech. RM 11-03 McLaren Automatic Flyback Chronograph es una edición limitada a 500 piezas.

Movimiento
Automático, calibre RMAC3, 28,800 alt/h, 68 rubíes, marcha 55 horas
Funciones
Horas, minutos, cronógrafo flyback, fecha, mes
Caja
Carbono TPT® y Cuarzo TPT®, 50 metros
Dimensiones
49.94 x 44.50 x 16.23 mm

Leslie López

Leslie López

Agregar Comentario