CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogRichard Mille, a tiempo con el futbol

Richard Mille, a tiempo con el futbol

Richard Mille
Dec 16 2019 - 12:30

Richard Mille presenta su nueva colaboración con el entrenador de la selección italiana de futbol, Roberto Mancini. Se trata del RM 11-04 Cronógrafo Flyback Automático Roberto Mancini.

El futbolista es socio de Richard Mille desde 2013, cuando la firma lanzó en su honor el RM 11-01. El reloj nació de las conversaciones entre el técnico italiano y la marca sobre algo vital en el terreno de juego: el tiempo.

La ingeniosa combinación de indicaciones y la función cronógrafo flyback ofrecen a Mancini un control absoluto del tiempo durante un partido: “Como entrenadores, nuestro deber es dirigir perfectamente a los jugadores y para ello es necesario controlar y gestionar el tiempo. Es uno de los factores que pueden llevar a la victoria o a la derrota. Se puede dar la vuelta a un partido en cuestión de segundos, de ahí su gran importancia”.

El RM 11-04 incorpora las nuevas claves estéticas de la marca, como las líneas de la corona, un rotor de geometría variable y una caja ultradeportiva de carbono TPT® con ondulado en relieve. En una clara alusión a los orígenes de Roberto, los tres colores de la bandera italiana y el azul de la Squadra Azzurra visten todo el calibre automático, dotado de cronógrafo flyback y calendario anual. Decoran el bisel, la corona, los pulsadores y la correa de caucho, esta última con hebilla desplegable de titanio. El calibre RMAC3, fabricado en titanio grado 5, luce en la nueva caja como nunca antes.

La caja fue realizada en carbono TPT®, un material prácticamente indestructible. Sus propiedades físicas permiten fabricar cajas más ligeras y resistentes a los impactos. El carbono TPT® se compone de más de 600 capas de filamentos paralelos, obtenidos separando hilos de fibra de carbono. Con un espesor máximo de 30 micrómetros, las capas de carbono TPT® se introducen en una matriz y se someten a un tratamiento especial que cambia la orientación de las fibras de cada capa en un ángulo de 45 grados. Tras someterlo a una temperatura de 120°C y una presión de 6 bares, el carbono TPT® está listo para el mecanizado, labor que se lleva a cabo en la fábrica de Richard Mille. Es un material con una notable resistencia a las microrroturas. La estructura completa de la caja es sumergible hasta 50 metros gracias a dos anillos tóricos de nitrilo.

Movimiento
Automático, calibre RMAC3, marcha 55 horas
Funciones
Horas, minutos, segundos, fecha, cronógrafo flyback
Caja
Carbono TPT®, 50 m
Dimensiones
49.94 x 44.50 x 16.15 mm
Correa
Caucho

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario