CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogRichard Mille se inspira en Marte

Richard Mille se inspira en Marte

Richard Mille, Horloger
Nov 19 2019 - 14:17

El músico estadounidense Pharrell Williams estrecha sus vínculos con Richard Mille. Es amigo de la marca desde hace tiempo y ha lucido muchos de sus relojes icónicos.

Richard Mille le propuso una colaboración conjunta que llevaría su nombre, Pharrell buscó la inspiración para el proyecto en sus recuerdos de infancia. El resultado fue el RM 52-05 que representó un desafío artístico y técnico para el equipo de Desarrollo Creativo de la marca.

Implicó el empleo de materiales de alta tecnología trabajados en miniatura, el uso de tecnología de última generación y la colaboración de un grabador, un esmaltador y un pintor, que perfeccionan el conjunto. “Siempre me fascinó mirar al cielo. ¿Qué podría ser más inspirador que todo lo que siempre ha sido y todo lo que siempre será? El espacio ante nuestros ojos. Está ahí para que lo veamos. Estaba ahí antes que la Tierra, antes que el sistema solar. Seguirá ahí después de nosotros y nada tiene más sentido que eso. Cuando levanto la vista al cielo veo a Dios. Me siento parte de tantas otras partes de un todo. Es el alfa y el omega”, dijo el músico.

La platina sobre la que descansa el movimiento, equivalente a una lanzadera espacial, está mecanizada a partir de titanio grado 5 y a través de ella se pueden apreciar los puentes de titanio grado 5, esqueletizados para evocar plataformas de lanzamiento de cohetes. El reloj cuenta con incrustaciones de cristal de aventurina azul, que representan el espacio exterior. El casco del astronauta está esculpido a partir de titanio grado 5 y pintado a mano con pintura indestructible. Marte está representado por oro rosa con sus icónicas tonalidades. Para hacer posible esta representación, fue necesario lograr múltiples cambios de color en el esmalte aplicado. Los degradados de naranja a rojo y de azul a negro se lograron superponiendo capas y aumentando el número de cocciones a 850 °C.

El traje espacial está compuesto de titanio grado 5 y pintado de blanco mediante un aerógrafo. El cermet marrón combina la ligereza del titanio con la dureza de la cerámica. Se trata de una matriz metálica de circonio asociada a una cerámica de alto rendimiento que confiere al material su increíble tonalidad marrón con reflejos metálicos. El canto está hecho de carbono TPT®, material notorio en el campo aeroespacial. Las agujas y los puentes del fondo del modelo se han esqueletizado para recordar las plataformas de lanzamiento de cohetes o los brazos de los satélites. El diseño de la corona se basa en el de la cápsula de un cohete.

El RM 52-05 Tourbillon Pharrell Williams se producirá en una edición limitada de 30 unidades. “En todos los aspectos de mi trabajo, siempre busco algo distinto, algo nuevo. Trabajar con Richard Mille supuso para mí la oportunidad de ir allá donde nadie más ha estado antes. Por ejemplo, Marte. Crear consiste en cambiar la perspectiva desde la que miramos las cosas, esa es realmente la única diferencia, y con el RM 52-05 hemos observado Marte desde un ángulo distinto, un inesperado punto de vista en primera persona. Al hacerlo, rompemos moldes. Tenemos el mejor reloj del mundo. Tenemos a Marte. Y tenemos a un afroamericano de Virginia, todos ellos conectados”, añadió el cantante.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario