CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogRichard Mille se inspira en la aviación

Richard Mille se inspira en la aviación

Richard Mille, Horloger
Oct 4 2019 - 13:10

Richard Mille y Airbus Corporate Jets realizaron una nueva colaboración inspirada en la aviación: el RM 62-01 Tourbillon Alarma Vibrante ACJ. Es un reloj dedicado a los viajeros inspirado en la experiencia de vuelo y en los viajes exclusivos ofrecidos por ACJ.

“El RM 62-01 ha sido concebido para preservar la discreción en ambientes silenciosos. Su alarma se transmite por vibraciones haciendo gala de un savoir-faire respetuoso, posible gracias a un enfoque técnico inimitable. Esta complicación, de uso sencillo, se puede interpretar como una auténtica paradoja. Normalmente, una alarma eficaz debería poder oírse desde lejos... Por el contrario, el alcance de la nuestra no debe superar unos cuantos milímetros. Nosotros, que siempre buscamos la ingeniería más puntera capaz de proteger nuestros relojes de los golpes y las vibraciones, en esta ocasión, nos aliamos con estas últimas y las incorporamos al movimiento. Esta audaz búsqueda ha dictado la elección de los materiales y las dimensiones que revalidan la particularidad de este modelo”, afirma Richard Mille.

El reloj con grandes complicaciones supera los límites de las funciones y el rendimiento. Su complejidad, los materiales, las complicaciones y su ergonomía lo definen. El RM 62-01 es el reloj más complejo que Richard Mille ha creado hasta el momento. El RM 62-01 presenta un bisel doble, el primero de titanio pulido y satinado y un segundo fabricado a partir de un bloque de carbono TPT de 1,8 mm de grosor. La combinación de titanio y carbono TPT ofrece también la mejor relación peso-rigidez en el contexto funcional del RM 62-01.

La alarma del RM 62-01 es completamente silenciosa. La única persona capaz de percibir que la alarma está activada es el portador. “Antes de configurar el movimiento completo, se resolvieron varias cuestiones técnicas relacionadas con el hecho de llevar las vibraciones al propio corazón del movimiento. Fueron necesarios cuatro prototipos parciales, mucho trabajo con bocetos y sobre las limitaciones del espacio para poder integrar tantos componentes y funciones en un volumen reducido. Era necesario albergar 816 componentes, 2 barriletes, 7 agujas, 11 indicaciones y una jaula de tourbillon. Uno de nuestros fabricantes ha trabajado a tiempo completo durante cinco años, en ocasiones, ayudado por otro fabricante, con reuniones de seguimiento cada 15 días”, explicó Salvador Arbona, director técnico de Movimientos de Richard Mille.

La edición limitada de 30 ejemplares está dotada de la indicación UTC, que corresponde a un segundo huso horario, indicada por una aguja verde en el centro. La fecha sobredimensionada se encuentra a las 12 horas. Cuenta con una reserva de marcha de 70 horas. La decoración de la corona de gran diámetro de titanio recuerda a las aletas de un reactor, mientras que los pulsadores se inspiran en el perfil de los pilones que unen las alas a los reactores.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario