CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogRichard Mille RM 71-01 Tourbillon Automático Talismán, líneas Art Déco

Richard Mille RM 71-01 Tourbillon Automático Talismán, líneas Art Déco

Richard Mille presenta un movimiento de tourbillon automático interno, personifica la vitalidad del compromiso de la firma con el rendimiento y se realza con diamantes, nácar, ónix y zafiros negros. Las diez variaciones del RM 71-01 Tourbillon Automático Talismán entrelazan la tecnología de vanguardia y las cualidades escultóricas únicas de la joyería de bellas artes destacando sus respectivas fuerzas.

"Somos conocidos por nuestros relojes increíblemente técnicos y de alto rendimiento que se inspiran en las industrias automotriz y aeronáutica, a pesar de que los relojes de mujer han representado un porcentaje considerable de nuestras ventas desde hace varios años. Dicho esto, necesitábamos una joven moderna, creativa y talentosa para inyectar nueva energía en nuestro status quo y llevar la colección femenina a nuevas alturas. Fue Cécile Guenat, la hija de mi amigo y socio comercial Dominique, quien se enfrentó a este desafío superando obstáculos técnicos, liberándose del consenso y estableciendo un estilo único y resueltamente contemporáneo", compartió Richard Mille.

Hay que retroceder tres años hasta el comienzo de esta aventura, cuando a Cécile Guenat, ahora directora de la colección de damas, se le pidió por primera vez que se uniera a la empresa y diseñara nuevas creaciones. Después de graduarse de la Escuela de Arte y Diseño de Ginebra (HEAD), adquirió experiencia con un joyero en Lausana, luego con un diseñador de joyas londinense, donde creó colecciones para varias casas de alta costura y diseños de marca. Desde los bocetos iniciales hasta la elección de las piedras, Cécile Guenat demuestra la meticulosa atención al detalle.

Talismán, es un nombre que evoca la protección mágica. Esta colección nació de una alquimia magnética en la intersección de las artes tribales y Art Déco. "Mi trabajo es fruto de influencias muy diferentes. Al diseñar esta colección, no solo dibujé en Art Déco, sino también en las máscaras tribales, esculturas africanas, etc.-cuyo impacto en todos los grandes artistas modernos y contemporáneos ha sido enorme. Los contrastes, la geometría y el carácter sagrado de estos objetos me fascinan aún más porque prefiguraron el diseño actual a través de la fusión de contenido y forma", dijo Cécile Guenat.

El reloj encarna la vitalidad del compromiso de la marca con lo femenino. El mecanismo incorpora un nuevo tourbillon automático delgado y de ultra alto rendimiento, realzado con brillantes diamantes, nácar, ónix y zafiros negros. Las diez variaciones del RM 71-01 Tourbillon Automático Talismán entrelazan su savoir-faire.

Es un calibre automático de tourbillon completamente desarrollado por el equipo de les Breuleux: Este octavo movimiento que se producirá en la empresa está equipado con la complicación insignia de Richard Mille y con todas las características distintivas de la marca. El calibre CRMT1 esqueletado en forma de tonel está hecho predominantemente de titanio, solo 6,2 milímetros de grosor y solo 8 gramos. El diseño y la ejecución del reloj demuestran un enfoque conceptual completo del movimiento, la caja y el dial. Se requieren 44 operaciones de estampado diferentes para los tres componentes principales de la caja (bisel, banda de caja y carcasa posterior).

El proceso de la máquina-herramienta requiere dos días de ajuste para cada componente (bisel, cinta de caja y fondo de caja) Una potente expresión gráfica. Cécile Guenat se mostró inflexible sobre la oferta de un accesorio enjoyado para que coincida con la sofisticación mecánica de la marca. Es una pieza que requirió varios oficios diferentes: los artesanos de joyas, los fabricantes de relojes y los relojeros fueron puestos a prueba por la complejidad de esta pieza.

El nuevo RM 71-01 Tourbillon Automático Talismán captura el paso del tiempo es un amuleto brillante. Fiel a su nombre, aunque de ninguna manera prescinde de las cualidades más mecanicistas inseparables de la marca, sirve como talismán, acompañando a la mujer que usa sus elegantes líneas.

Movimiento
Automático, calibre CRMT1, 23 rubíes, marcha 50 horas
Funciones
Horas, minutos, tourbillon
Caja
Titanio, 50 m
Dimensiones
52.20 x 34.40 x 12.50 mm
Correa
Aligátor

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario