CERRAR X
HomeBlogslaura.hernandez's blogRichard Mille RM 67-02 Sprint y High Jump, aerodinámicos y ultraligeros

Richard Mille RM 67-02 Sprint y High Jump, aerodinámicos y ultraligeros

Richard Mille
Jul 26 2017 - 16:04

El Campeonato Mundial de Atletismo 2017 será testigo de grandes hazañas deportivas del 5 al 13 de agosto. El estadio olímpico de Londres se alista para recibir a los grandes protagonistas de las pistas quienes portarán en sus muñecas las creaciones de Richard Mille. Wayde Van Niekerk y Mutaz Essa Barshim competirán con el RM 67-02 Sprint y el RM 67-02 High Jump, dos versiones deportivas del RM 67-01.

La firma vuelve a empujar los límites de la relojería de alta tecnología al crear un reloj adaptado para los atletas, como una segunda piel, hasta el punto de que se produzca entre ellos una especie de simbiosis. El atleta Wayde van Niekerk, ganador de un oro olímpico y poseedor del récord mundial de 400 y 300 metros lisos, es el único en haber logrado bajar a la vez de los 10 segundos en los 100 metros, de los 20 segundos en los 200 metros, de los 31 en los 300 y de los 44 segundos en los 400 metros.

Richard Mille, tiene como nuevo colaborador a Mutaz Essa Barshim, especialista en salto de altura. El catarí, doble medallista olímpico, ha marcado estos últimos cinco años los cuatro mejores resultados mundiales. Es favorito para obtener el récord mundial en la disciplina. El RM 67-01 se destaca por su ligereza, finura y ergonomía. Los maestros relojeros de la maison trabajaron en sus líneas para afirmar su carácter atlético. El modelo refuerza su estructura con los cuatro festoneados característicos de los relojes deportivos de Richard Mille.

Su caja es de carbono TPT y cuarzo TPT, materiales compuestos exclusivos de Richard Mille y que poseen una resistencia mayor a los golpes. El grosor del conjunto bisel/canto/fondo —de 7,80 mm— no altera sus propiedades físicas ni su capacidad de soportar todas las situaciones de una práctica deportiva de alto nivel. La fabricación del cuarzo TPT consiste en intercalar capas de fibras de sílice de un grosor máximo de 40 micrones. Estas capas se colocan con ayuda de una máquina específica, que modifica en 45° la orientación de las fibras de cada capa, y se impregnan con tres nuevas resinas: una púrpura para el RM 67-02 High Jump de Mutaz y otras dos, verde y amarilla, para el RM 67-02 Sprint del sudafricano Wayde. El carbono TPT empleado en el canto se crea con el mismo procedimiento, pero empleando hebras de carbono

Las líneas tirantes —como si estuvieran sometidas a tensión— del rotor de carbono TPT y oro blanco, de los puentes y de la platina de titanio grado 5 con tratamiento DLC del nuevo calibre extrafino CRMA7 de la casa subrayan el carácter deportivo de este reloj de pulsera. Las dos horas de mecanizado que se emplean como mínimo para poder obtener un esqueletado extremo de la platina clausuran cientos de horas previas de programación y ajuste de las máquinas.

El conjunto de los engranajes, optimizado con la adopción de un dentado con perfiles específicos que logran un ángulo de presión de 20°, permite una excelente transmisión de la potencia del barrilete al volante de inercia variable, que garantiza de esta forma una marcha constante durante 50 horas. Con sus agujas satinadas y biseladas y sus líneas afiladas, el calibre CRMA7 irradia una potente sensación de fuerza. La esfera, cuyas líneas se armonizan con las del movimiento, está mecanizada a partir de una placa de titanio de un grosor de únicamente 0.4 mm. Recibe un tratamiento DLC negro y a continuación se pinta a mano con los colores de las banderas de los dos atletas.

Las piezas están equipadas con un nuevo brazalete que aporta un confort adicional. Se trata de una correa hecha de una sola pieza y antiderrapante, con una elasticidad reforzada que le permite unirse perfectamente a la muñeca y adaptarse a cada morfología. Es la correa más ligera que la firma ha creado y ha permitido reducir el peso del RM 67-02 a únicamente 32 gramos. El RM 67-02 se sitúa así como el reloj automático más ligero de la colección Richard Mille.

Laura Hernández

Laura Hernández

Agregar Comentario